Metropol renueva su flota: 150 colectivos a GNC llegan a CABA

Metropol presenta 150 nuevos colectivos a GNC en la Ciudad de Buenos Aires

El GCBA y el Grupo Metropol presentaron las primeras unidades de colectivos 100% a GNC, que ya circulan en las líneas 65 y 151. Entre diciembre 2025 y enero 2026 se incorporarán un total de 150 buses King Long, en un avance clave hacia un transporte más limpio y eficiente.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos tu donación haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Para abastecer a las unidades, Metropol construyó una estación de servicio propia de alta capacidad de carga que puede procesar 20.000 M3 por día.

Renovación histórica de la flota

Con una inversión de 45 millones de dólares, Metropol suma 150 colectivos a GNC, fabricados por la empresa china King Long, líder mundial en vehículos de transporte urbano. 

Se trata de la mayor inyección de flota nueva realizada por una compañía de colectivos en la Argentina, con el objetivo de modernizar sus 27 líneas y 22 unidades operativas en el AMBA.


Beneficios ambientales y económicos

Los nuevos buses funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC), disponible en Argentina, reduciendo la dependencia del gasoil importado. 

Además, son más silenciosos que los modelos diésel (65 dB frente a 87 dB) y disminuyen las emisiones contaminantes, contribuyendo a los objetivos climáticos de la Ciudad de Buenos Aires.


Líneas beneficiadas y entrega de unidades

Las primeras unidades ya operan en las líneas 65 y 151, renovando completamente estos recorridos. 

La incorporación de los 150 buses se realizará entre diciembre de 2025 y enero de 2026, con un ritmo de producción récord en China que permitió agilizar la entrega.


Transformación hacia un transporte sustentable

Desde Metropol destacaron que la incorporación de colectivos a GNC, con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad y los incentivos del Plan de Movilidad Sustentable, constituye un avance clave en la modernización del transporte público. 

La iniciativa apunta a un sistema más limpio, eficiente y confiable, con impacto positivo tanto en el ambiente como en los costos operativos y la calidad del servicio para los usuarios.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, sostuvo:
Este tipo de iniciativas acompañan y fortalecen la visión de la Ciudad y del Sistema Integrado de Movilidad. La incorporación de colectivos a GNC es un paso concreto hacia un transporte más eficiente, moderno y ambientalmente responsable”.






Publicar un comentario

0 Comentarios

onselectstart="return false" oncontextmenu="return false"