Línea Roca: Tras 10 años, se habilitó el andén 2 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
Después de una década de espera, los pasajeros de los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes ya pueden utilizar el nuevo andén elevado en Avellaneda. La obra forma parte de la renovación integral de la estación dentro de la Emergencia Ferroviaria.
Un avance esperado por los pasajeros
Trenes Argentinos informó que desde el jueves 11 de septiembre quedó habilitado el andén número 2 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, destinado al ascenso y descenso de pasajeros de los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes de la línea Roca.
La elevación de los andenes era una obra postergada desde diciembre de 2015, cuando comenzaron a circular los trenes eléctricos.
Hasta ahora, los usuarios debían recurrir a andenes provisorios de madera, ubicados fuera de la estación, lo que generaba incomodidades y riesgos.
Próximos pasos en la obra
Mientras los trenes ya utilizan el nuevo andén elevado, continúan los trabajos para poner en servicio el andén 1 en la misma estación.
La Unidad Ejecutora Central (UEC), dependiente de la Secretaría de Transporte, retomó la intervención luego de que gestiones anteriores no lograran concretarla.
Renovación integral de la estación
La obra contempla no solo la elevación de los andenes, sino también la refacción completa de boleterías, pisos, cerramientos, cielorrasos y sanitarios.
Se están adecuando accesos, rampas, escaleras, barandas, pasamanos y se instalarán ascensores.
Además, se modernizan las instalaciones contra incendio, se renueva el mobiliario, se colocan pantallas en andenes y se reemplazan los cableados eléctricos y de datos.
Las tareas incluyen también pintura general, mejoras en los entornos y en la iluminación de toda la estación.
0 Comentarios