Conductor alcoholizado chocó en Balvanera: Casi quintuplicó el límite permitido
El siniestro vial
Durante la madrugada, un conductor perdió el control de su 🚘 Renault Kwid y chocó contra un Renault Twingo que se encontraba estacionado sin ocupantes en la intersección de 📍 Sarmiento y Junín, barrio de Balvanera.
Tras el impacto, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar para asistir en el operativo.
Control de alcoholemia positivo
Por orden de la Unidad de Flagrancia Este, se realizó un test de alcoholemia al conductor, un hombre colombiano de 36 años.
El resultado fue alarmante: 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces el máximo permitido por la normativa vigente, que es de 0,50 g/l para conductores particulares en la Ciudad de Buenos Aires.
Secuestro del vehículo y acta contravencional
Con el resultado del análisis, la fiscalía dispuso el secuestro del vehículo involucrado y el labrado de un acta contravencional por violar la Ley de Tránsito.
Sanciones y límites según la normativa vigente
En la Ciudad de Buenos Aires, el límite máximo permitido de alcohol en sangre es de 0,5 g/l para conductores de vehículos particulares, 0,2 g/l para motociclistas y 0,0 g/l para principiantes y conductores profesionales.
Cuando un conductor da positivo en un control de alcoholemia, queda inhabilitado para manejar por un período mínimo de dos meses.
Si el dosaje se encuentra entre:
- 0,5 g/l y 1 g/l, la multa puede ir de 150 a 1000 UF además del acarreo del vehículo y la retención de la licencia de conducir.
- En los casos en que el resultado sea de 1 g/l en adelante, la sanción contempla una multa de 300 a 2000 UF. o de 1 a 10 días de arresto, y la inhabilitación obligatoria de la licencia por un plazo que puede ir de 4 meses a 2 años.
0 Comentarios