Atención usuarios de Flybondi

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Atención usuarios de Flybondi



Flybondi denunció este martes 6 de Junio que por no contar con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior, a partir del miércoles no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello deberá cancelar al menos 22 vuelos. 

Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5500 pasajeros hasta el viernes inclusive, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. También se ve perjudicado el abono de otros servicios que se contratan afuera del país.

La aerolínea de low cost anunció ayer jueves 9 de Junio que obtuvo una autorización parcial para realizar los giros en dólares al exterior y reactiva el uso de dos aviones sin operar.

Flybondi desbloqueó pagos al exterior y comienza a normalizar sus vuelos

La medida se dio luego de que la compañía debió reprogramar 32 vuelos y suspender el lanzamiento de una ruta debido a imposibilidad de utilizar dos aeronaves Boeing 737.

Flybondi afectó al menos a 5.500 pasajeros con cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. 
El desbloqueo parcial de los giros implica que desde ahora no habrá nuevas reprogramaciones o suspensiones de vuelos.

⚠️ATENCIÓN
❗Pese a la buena noticia, desde la empresa indicaron que los vuelos que sufrieron cambios, hayan sido suspendidos o sufrido modificación en el horario, quedan ya con los cambios que se hicieron.❗

La aprobación parcial obtenida por Flybondi, a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (SIRASE), le permitió cumplir parcialmente con el leasing de su flota actual, informó la compañía, que resaltó en su anuncio que, gracias a la colaboración conjunta con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los dos aviones que quedaron sin operar debido a la demora en los pagos, retomarán sus programaciones en breve.

La situación que llevó a Flybondi a reprogramar vuelos y suspender una ruta se debió a las restricciones para girar dinero al exterior y realizar pagos en divisas extranjeras.

En su notificación a los clientes perjudicados, la aerolínea explicó que tuvo que realizar ajustes operativos debido a las limitaciones para acceder a moneda extranjera y cumplir con los pagos correspondientes al leasing de sus aviones.

En la actualidad, Flybondi cuenta con una flota de 12 aviones y emplea aproximadamente a 1.300 personas de forma directa. 


🛩Revisa el estado de arribos y partidas de los Vuelos


Fuente:
https://www.cba24n.com.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios