Se acabó el misterio en el Obelisco

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Día Mundial del Reciclaje en el Obelisco

 Intervención artística que se realizará en el Obelisco, el próximo 17 de mayo.

 


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los vecinos a llevar bolsas plásticas livianas a los Puntos Verdes que hay por toda la Ciudad. Las bolsas serán reutilizadas en una intervención artística que se realizará en el Obelisco, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo

♻Con motivo de celebrarse este miércoles 17 de mayo un nuevo aniversario del Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana organizará diferentes actividades sustentables en el Obelisco y en Estaciones Puntos Verdes♻
♻Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, la separación en origen y el reciclaje.♻

Vamos a hacer una intervención alrededor del Obelisco para concientizar sobre el uso del plástico, por eso le pedimos a todos los vecinos que colaboren llevando bolsas a los Puntos Verdes; que además de servir a la acción, de esta manera también evitamos que terminen siendo residuos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

La obra estará a cargo del colectivo de artistas Luz Interruptus, que utilizará cerca de 30 mil bolsas plásticas de diferentes colores para intervenir el icónico monumento; y quedará lista el mismo día de la efeméride.

Hasta el 16 de mayo inclusive, los vecinos podrán acercar sus bolsas plásticas a alguno de los 41 Puntos Verdes que hay distribuidos en las quince comunas porteñas, en sus horarios normales de atención, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. 

Además de bolsas plásticas, los Puntos Verdes reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos.

📆Este 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje en el Obelisco; y para eso, en la Plaza de la República, entre las 11 y las 21 horas, habrá talleres de concientización a cargo de promotores/as ambientales y embajadores/as verdes; simuladores para aprender todo sobre el circuito y el proceso de reciclaje; entrega de Ecotachos hasta agotar stock para que los vecinos y vecinas puedan disponer correctamente los reciclables que generan en sus casas, un puesto de semillas en donde se podrán canjear botellas PET por semillas para iniciar una huerta doméstica y un punto de recepción de reciclables que estarán destinados a las cooperativas de recuperadores y recuperadoras urbanas que cada día trabajan recolectando puerta a puerta, lo que separan los vecinos y vecinas que viven en edificios.

Por la noche, se proyectará un mapping sobre el Obelisco con mensajes sobre el reciclaje. Y desde las 18 se iluminarán los monumentos emblématicos porteños hasta la puesta de sol.

Además, de 16 a 17 horas, en varias Estaciones Punto Verde se proyectarán videos de concientización y se realizarán talleres de compost a cargo del equipo de “Compostate Bien”. Al finalizar cada taller se sorteará una compostera entre los participantes.


♻Día R♻

El Día Mundial del Reciclaje fue establecido por la Unesco en 2005 como una oportunidad para recordar, a nivel global, la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. 
La misma busca reorientar y deconstruir los comportamientos de consumo de las sociedades para evitar la extracción indiscriminada de recursos naturales como materia prima y mejorar la calidad del ambiente.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana trabaja cada día para aumentar la concientización entre los vecinos y vecinas y mejorar los índices de recuperación de residuos.

Además, desde hace un año el plan BA RECICLA refuerza el consumo responsable y la economía circular. Hoy, la mitad de los vecinos y vecinas de la Ciudad separa sus residuos.

♻Otros beneficios, el reciclaje

  • Reduce el volumen de residuos, el colapso del relleno sanitario y la contaminación del agua, el suelo y el aire.
  • Preserva los recursos naturales.
  • Ahorra energía.
  • Fomenta la economía circular.
  • Aumenta la calidad ambiental.




Juntá tus bolsas plásticas y llevalas a los Puntos Verdes de la Ciudad


Puntos Verdes




Fuente:
https://ciudadverde.gob.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios