¿El subte es un lugar seguro para viajar?

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Emova ratifica que el Subte es un lugar seguro para los trabajadores y usuarios


La concesionaria de Subtes respondió a los metrodelegados por el paro: "No hay riesgo"

El gremio pide una reducción de la semana laboral por la exposición diaria al asbesto". 
Desde la empresa lamentaron las medidas de fuerza que afectan al usuario


Este próximo lunes 15 de Mayo medidas de fuerza que afectaran y paralizaran las 6 líneas de subterráneo y el Premetro si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente.
❗Últimas novedades por el paro del Lunes 15/5 acá


Comunicado de Emova 12/5 👇

✔Así lo validó la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la C.A.BA.

✔Recientemente, la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la C.A.B.A. confirmó que "De acuerdo a las medidas realizadas las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad."

✔A través de la nota N° 2023-18148442 con fecha 10 de mayo, la autoridad dependiente de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, respaldó lo afirmado por Emova en instancias anteriores y detalló todas las iniciativas efectuadas por la compañía en los últimos aflos, validando que de acuerdo con los muestreos efectuados y el trabajo realizado hasta la fecha, los niveles de Concentración Máxima Permisible (CMP) de Fibras no superan los limites establecidos en la normativa vigente (Ley n 19587 y Dec. Reg. N° 351/97). 

✔Prueba de ello son las más de 2.500 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, a cargo de instituciones y laboratorios especializados que fueron validados por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

✔Además se constató que se realizan tareas de desasbestización y el retiro de material o piezas sospechadas o confirmadas de contener asbesto a través de los operadores habilitados, procediendo en todos los casos a realizar mediciones de calidad de aire durante la tarea y con posterioridad a la misma, tanto en puntos fijos como a través de dosimetrias personales. 
✔La empresa releva con frecuencia la totalidad de las flotas, subestaciones y centros de potencia también talleres, pozos de bombeo y salas técnicas, abarcando así la totalidad de los espacios de trabajo.

✔A su vez, la nota reafirma que en 2018 se creó la Comisión de Asbesto, una mesa interdisciplina integrada tanto por las autoridades pertinentes como por las entidades gremiales, donde se consensuan las acciones que se ejecutan en pos del cuidado de los trabajadores. 

✔Emova lamenta la posición intransigente del gremio y ratifica que el ámbito del Subte cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares cientificos y técnicos






Fuente:
Emova

Publicar un comentario

0 Comentarios