Paro de peajes

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Paro de peajes del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa)


📷@GONZALODELAFUEN

El paro del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), conducido por Facundo Moyano, inició a las 6. 
Entre los reclamos, se pide por mayor seguridad


El tránsito hacia la costa en este momento está demorado por:

  • El paro de peajistas que mantienen solo 3 cabinas habilitadas, aunque sin cobrar peaje de Hudson
  • Por obras en el KM125 sentido Mar del Plata.


El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), conducido por Facundo Moyano, anunció un paro contra la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) que inició a las 6 de mañana y será por tiempo indeterminado

Entre los reclamos laborales, se advierte sobre el “Alarmante grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”.

En el texto difundido este martes y en relación a las demás demandas que impulsan, desde el sindicato liderado por Facundo Moyano: 
“Actualmente, estamos reclamando 150 efectivizaciones para compañeros y compañeras de la actividad, sumado a 100 recategorizaciones en distintas áreas. Conocemos la realidad de esos trabajadores que podrían ver su calidad de vida mejorada al dejar atrás definitivamente los contratos eventuales”.


En relación a la falta de seguridad en los puestos de trabajo, el comunicado precisa: “Constantemente hemos reclamado mejoras en las condiciones de seguridad en nuestro espacio de trabajo. Puras promesas incumplidas. Conocemos todos la problemática de inseguridad que afecta a la provincia, pero Aubasa poco parece importarle”


En el marco del reclamo anunciado para este miércoles, los trabajadores de Sutpa concentrarán desde las 6 de la mañana en el peaje de Hudson, en la zona sur del conurbano bonaerense. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado, según señalaron desde el sector a este medio.

“Son reclamos que vienen desde hace meses. Vale recordar que con Aubasa todavía no se firmó la revisión de la paritaria que es con todas las empresas de la actividad, incluida las concesiones privadas y públicas que ya lo hicieron”, agregó Facundo Moyano en relación al reclamo por los puestos de trabajo. 

Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires no realizaron comentarios respecto a la medida de fuerza.


Fuente:
https://www.infobae.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios