Movimientos sociales informaran resultados de controles de precios

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Movimientos sociales informaran resultados de controles de precios



📆 Martes 7 de Febrero

🕣10hs

📍Concentración en Lavalle y 25 de Mayo, Caba


Movimientos sociales presentarán los primeros resultados de los controles populares de precios y abastecimiento

El Movimiento Popular La Dignidad , junto a otras organizaciones sociales, presentarán el próximo martes 7 de febrero los resultados de los controles de precios y abastecimiento de productos del programa Precios Justos, realizados durante las últimas dos semanas en varias de las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana.

La presentación será a las 10 de la mañana, frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias Productoras de Alimentos ( COPAL), sita en las calles Lavalle y 25 de Mayo del centro porteño, donde los dirigentes de las organizaciones le harán entrega del informe al presidente de esta entidad, Daniel Funes de Rioja.

Allí, los movimientos sociales informarán públicamente el nivel de incumplimiento de las empresas productoras de alimentos, las cuales, pese a haber acordado participar del programa Precios Justos, desabastecen en mayor o menor medida las góndolas de los supermercados, mientras entregan a otras bocas de expendio esos mismos productos u otros similares. Según el relevamiento realizado, ninguna de las grandes empresas cumple el acuerdo en un cien por ciento.

“El problema de los alimentos en nuestro país lo generan 25 empresas que producen y comercializan más del 60% de lo que consumimos los argentinos y argentinas", explicó Rafael Klejzer, referente del Movimiento Popular La Dignidad. "Se sientan en una mesa, acuerdan entre ellos y definen cuánto vamos a pagar por la comida de nuestros pibes y pibas, en función de los millones de dólares que quieren llevarse al exterior este año”, afirmó.




Fuente:
Nancy Lamas


Publicar un comentario

0 Comentarios