Se terminan las vacaciones piqueteras: Vuelven las protestas a la 9 de Julio

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Se terminan las vacaciones piqueteras: Vuelven las protestas a la 9 de Julio




Los piqueteros nucleados en Unidad Piquetera, le colocan un cierre a su descanso veraniego y ultiman detalles de su primera actividad de protesta del año: Será este miércoles en el centro porteño. 

¿El motivo del regreso a las calles? 

  • La baja de casi 160 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo que anunció Victoria Tolosa Paz en la última semana.

La temporada 2023 comenzó con tranquilidad para los dirigentes sociales que le muestran los dientes a la Casa Rosada porque el Ministerio de Desarrollo Social se encargó de cumplir con la entrega de herramientas para los emprendimientos productivos que lideran las organizaciones y además aparecieron los alimentos para comedores.

El fin de casi 160 mil asistencias del Potenciar Trabajo, que comunicó la conductora de Desarrollo Social el último lunes, alteró la paz entre las partes y motivó una solicitud formal de explicaciones por parte de la UP.

El epicentro del plan tendrá lugar:


📆 Miércoles 25 de Enero

🕣 14hs
  • 📍Obelisco
  • 📍Ministerio de Desarrollo Social 
    • 9 de Julio 1925

Contará con la participación: 
  • Del Polo Obrero
  • La coordinadora por el Cambio Social
  • El grupo de Sulle y Libres del Sur
  • Además de otras organizaciones, que a su vez prometen desplegar militantes por todo el país para rechazar el punto final para miles de personas del programa oficial.

De acuerdo con lo que trascendió, un 88,7% del padrón de beneficiarios (1.210.571 personas) regularizaron su situación y cobrarán el plan completo el próximo 5 de febrero. 
No obstante, el 11,3% restante, que representa 154.441 personas, percibirá la mitad del monto, por no cumplir con la medida. 
Quienes no hayan cumplido este requisito tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.


Fuente:
https://www.perfil.com

Publicar un comentario

0 Comentarios