Paro Nacional y Movilización de A.P.D.F.A

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Paro Nacional del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos



ACTUALIZACIÓN 6/12
15.30hs

Se levantó la medida de fuerza tras Conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.


 


 





ACTUALIZACIÓN 6/12
6.30hs

📆 7 de diciembre

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para el miércoles 7 de diciembre.




ACTUALIZACIÓN 23/11

COMUNICADO DE PRENSA 

📌Paro Nacional de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos. DE A.P.D.F.A

📆 7 de diciembre


La comisión Directiva se dirige a todos sus afiliados y representados a fin de informar que a pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas. 

Como todos nuestros compañeros y compañeras saben A.P.D.F.A viene reclamando la incorporación a nuestro convenio colectivo de trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logistica, empresa del Estado Nacional. 
De igual forma venimos reclamando la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la empresa SOFSE en Enero de este año.

Por estas cuestiones nos hemos reunido con el entonces Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni y con el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y con distintos integrantes de los equipos de ambos Ministerios. En el afán de intentar resolver estas cuestiones nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarian hasta extorsivos. 
Así y todo, y con el afán de llevar soluciones que nuestros compañeros y compañeras esperan hemos intentado acercar posiciones y presentar permanentemente propuestas e incluso ceder en algunos puntos.

Evidentemente todo el esfuerzo realizado por A.PDF.A no fue valorado y al dia de la fecha no aparece la decisión politica, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de los trabajadores afectados están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar la conducción de nuestro gremio ante sus representados. 





Por todo lo expuesto y en función de la decisión tomada en el último Congreso extraordinario de nuestra institución y lo resuelto en el último plenario de delegados, la Comisión Directiva resuelve: 
  1.  REALIZAR UN PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HS A PARTIR DE LAS 0 HS DEL DÍA 7/12 CON LA MODALIDAD DE ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO EN TODAS LA EMPRESAS FERROVIARIAS CON MOVILIZACIÓN
    • CUYO PUNTO DE ENCUENTRO SE INFORMARA OPORTUNAMENTE 
  2. LA MEDIDA RESUELTA SE COMUNICARÁ A LA CATT PARA QUE LA MISMA SE EXPIDA EN FUNCIÓN DE LO RESUELTO.
  3. MANTENER EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

Es importante resaltar que nuestro sindicato no resuelve una medida de este tipo desde Octubre del año 2016 ante situaciones de extrema gravedad resueltas por el gobierno de Mauricio Macri, y si en esta oportunidad decidimos dar este paso es al considerar agotadas todas las instancias de negociación






Fuente:
@Agrup8deagosto

Publicar un comentario

0 Comentarios