Paro Nacional y Movilización en todo el país

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Paro Nacional y Movilización en todo el país




La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó este lunes 20 de Septiembre  a un paro general en todo el país para:
📌 El 27 de septiembre, con movilización al Ministerio de Economía
📌Con movilizaciones, ante "La situación de la paritaria en la actividad y la ausencia de respuestas oficiales al reiterado reclamo de adelantamiento de su revisión".

  • Paro nacional durante el 27 de septiembre, exigiendo la reapertura de la discusión salarial
  • Habrá afectación de servicios, generando Cancelaciones y Demoras en los vuelos

📌Cabe señalar que el sindicato no tiene representación docente, pero sí sobre el personal no docente: auxiliares, empleados de limpieza y de salubridad de las escuelas. Al no contar con ellos, varios directivos optan por no abrir las escuelas para recibir a los alumnos en las mejores condiciones.

📌 Paro en Hospitales

📌 Paro de Pami en San Luis

 



Un comunicado del gremio detalló que el consejo directivo y el secretariado nacionales y los titulares de los sindicatos provinciales de la ATE deliberaron hoy varias horas y resolvieron la huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el territorio.






El dirigente gremial enfatizó que la huelga del 27 se realizará a nivel nacional, provincial y municipal también en demanda: 
  • De un aumento salarial de emergencia
  • Un incremento de la paritaria por arriba del proceso inflacionario
  • El adelanto de los tramos de enero y marzo de 2023 -10% cada uno- 
  • El pase a planta de 30 mil empleados

En Mar del Plata el paro y movilización contará con la adhesión de la seccional local y, desde una de las organizaciones internas que hacen al gremio, la Agrupación Marrón, exigieron que el paro “tiene que ser el inicio de un plan de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI”.






Noticia en desarrollo. Se actualizara esta página en la medida que haya novedades. Agenda la página y volvela a visitar para novedades.



Fuente:
https://ate.org.ar/
https://www.ambito.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios