Atención usuarios de la Línea B

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Atención usuarios de la Línea B


ACTUALIZACIÓN 20/9
16.05 hs

🟢Linea B opera en forma completa entre cabeceras
❗Circula con demora por medida de fuerza gremial

ACTUALIZACIÓN 20/9
12.05 hs
❌Línea  B interrumpida por medida de fuerza gremial

Trabajadores de la línea B del subterráneo iniciarán desde:
  • Las 12 de hoy un paro de actividades 


Paro desde las 12 y por tiempo indefinido:

  • Por la "Agresión" a un trabajador 
  •  La presencia de material cancerígeno
    • Reclaman que la empresa a cargo de la concesión del subte ofrezca respuestas concretas a la presencia de asbesto en las unidades.

Trabajadores del subte línea B decidieron la paralización del servicio desde el mediodía de hoy 20 de Septiembre y por tiempo indefinido debido a una medida de fuerza. 

En un comunicado oficial, denunciaron que la empresa concesionaria del servicio "Responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas" a los reclamos de retirar de circulación las unidades que tienen asbesto.




"Esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones", remarcaron los trabajadores representados por Claudio Dellecarbonara. Puntualmente, denunciaron la "violenta agresión" ejercida por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller "Rancagua".

Respecto a las consecuencias de la presencia del material dañino para la salud en las unidades señalaron que varios trabajadores ya fallecieron "por cáncer provocado por asbesto" y una decena tiene "sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo".

La negativa de la empresa de retirar el asbesto de las unidades "no solo pone en riesgo la salud de los trabajadores sino también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente", aseguraron.

"Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a SBASE de esta situación", finalizaron.


Desde el Miniterio de Transporte solicitaron a las cámaras de transporte de AMBA que refuercen con unidades de colectivos la respectiva traza.





Fuente:
https://www.pagina12.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios