Atención usuarios de la Línea 540 y 553

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Atención usuarios de la Línea 540 y 553



Comunicado Urgente del Cuerpo de Delegados y Trabajadores de las Líneas 540 553

Informamos a todos los compañeros de UTA, organizaciones sociales, sindicales y políticas, público usuario y fundamentalmente al conjunto de los Trabajadores de Autobuses lo ocurrido en la jornada de ayer. 

Producto del corte intempestivo de más del 50 % del servicio por parte de la empresa como forma de reducir servicios tomando a los pasajeros como rehenes y presionar al gobierno en su puja por más subsidios, los trabajadores que tuvieron que garantizar el derecho al transporte de los vecinos de Lomas sufrieron el hostigamiento de un público usuario harto del pésimo servicio de la empresa. 

Fue así que un compañero nuestro fue agredido y ante la falta de seguridad a causa de la falta de servicio preventivamente los trabajadores dispusimos un paro para hacer una asamblea y decidir los pasos a seguir. 

Pero las agresiones fueron también de la empresa, en donde el Jefe de Personal, Ezequiel Taborda, con una actitud patotera, provocadora y violenta vino a impedir el legítimo derecho de los trabajadores a decidir una forma de protegernos ante la desidia y el desprecio por la vida que la empresa Autobuses BS  AS manifiesta de múltiples maneras. 



La escalada de agresiones por parte del Jefe de Personal culminó con el ataque físico a un compañero. Ataque oportunamente denunciado en la comisaría de Fiorito. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en esta denuncia penal y no vamos a ceder un centímetro hasta obtener justicia. 




En asamblea los trabajadores coincidimos en que Autobuses B.A. es una pesadilla tanto para los choferes como para los vecinos. 
Es una pantalla de empresa de transporte público cuyo único interés es el de acaparar dineros públicos, tanto sea en forma de subsidios, boletos, suspensiones y despidos de trabajadores. 
Precariza y súper explota trabajadores hasta el borde de poner en riesgo su salud. 
No invierte en mantenimiento ni renovación de unidades, lo cual convierte a cada colectivo explotado de pasajeros en una bomba de tiempo que gracias al oficio de los compañeros no termina en desgracia. 
La empresa desprecia la vida de todos los Lomenses. 
Y en el día de ayer dimos un paso adelante en ponerle un freno a tanto atropello. 
Y vamos a seguir en ese camino con más acciones, denuncias y todo lo que esté a nuestra legítima disposición en función de pararle el carro a esta empresa parásita del Estado que se apropian de dinero de todo el pueblo trabajador y ejercen todo tipo de violencias, tanto físicas, psicológicas como laborales, para apropiarse de dineros públicos, gracias a sus altas relaciones carnales con funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Los compañeros y el público usuario pudieron ver con sus propios ojos en el día de ayer en La Noria cómo la empresa envió choferes en varios colectivos a un acto político sindical en Ezeiza en el cual Autobuses interviene con dinero, personal jerárquico y patoteros con camisa celeste, porque ese evento de ayer es afín a sus intereses empresariales. 
Para eso si hubo choferes, colectivos, etc. Pero para los Lomenses que quieren viajar a sus casas, a sus trabajos o llevar los pibes al colegio no. 

Nos solidarizamos con muchísimos de los compañeros que en el día de ayer fueron obligados a tomar servicio para luego ser llevados a este acto político sindical, porque sabemos de las amenazas de despidos, suspensiones y otras formas de condicionar trabajadores con los cuales la empresa y los promotores del acto político sindical de ayer se valen para obtener lo que buscan: más subsidios, más precarización laboral, más sometimiento de los trabajadores, más dinero a costa de la dignidad de la gente. 

El Jefe de personal además nos violentó la puerta de nuestra sala de espera en La Noria, que además es nuestra oficina gremial en donde trabajadores y cuerpo de delegados nos organizamos para defender nuestros derechos, y hacemos exclusivamente responsable a Ezequiel Taborda de cualquier ataque que suframos a nuestro propio patrimonio, que hemos forjado los compañeros con mucho esfuerzo y sacrificio para poder tener un lugar digno donde hacer la espera entre vuelta y vuelta, y sabemos bien que son capaces de cualquier ataque porque ya lo han hecho en otras oportunidades. 

El Jefe de Personal, puesto por la empresa y sostenido por una agrupación sindical que solo busca tomar el control del sindicato para subordinarlo a los intereses de DOTA (monopolio negrero del transporte) se manejan con el terror, las amenazas, la violación de derechos laborales, la ilegalidad y la inmoralidad. Nosotros le vamos a responder con lucha. Y vamos a vencer, porque tenemos convicciones que nos hermanan con todo el pueblo trabajador, porque somos parte del pueblo trabajador, y entre un laburante y una empresa nosotros siempre vamos a estar junto al laburante. 

Y además sabemos dar esa lucha, y sabemos que contamos con la solidaridad y el apoyo de todos los trabajadores. 
Desde el día de ayer nos mantenemos en estado de alerta y asamblea permanente, los mantendremos informados de los pasos a seguir y agradecemos las muestras de apoyo por parte de tantos que conocen nuestra pelea. 
Cuerpo de Delegados y trabajadores Líneas 540 553.




Fuente: 
Agrupación La Roja

Publicar un comentario

0 Comentarios