Ex combatientes de Malvinas no pagan peaje en rutas nacionales

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Exención del pago de peaje en la Red Vial Nacional Concesionada





Es una medida que dispuso el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante la resolución 430/2022. 

La exención de pago es un reclamo histórico por parte de los ex combatientes, y un derecho reparado dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad.

Desde el viernes 8 de abril de 2022, 20.833 ex combatientes podrán pasar por las cabinas de Corredores Viales sin pagar.



Los ex combatientes de la Guerra de Malvinas están eximidos desde el pasado viernes 8 de abril del abono de la tarifa de peaje en todas las estaciones pertenecientes a la empresa pública Corredores Viales. 

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante la resolución 430/2022.

La decisión ministerial favorece la circulación gratuita de más de 10 mil ex combatientes por las rutas y las autopistas que Corredores Viales gestiona en 13 provincias del país. 

La exención del pago de peajes es un reclamo histórico de los que lucharon en Malvinas y un derecho que es reparado dentro del 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional.

 ¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

La resolución contempla: 
  • A ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) y 
  • A quienes hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.) dentro de la zona de exclusión de 200 millas náuticas alrededor de las Islas Malvinas. 
  • Asimismo, a quienes fueron afectados al Crucero "ARA General Belgrano" hasta el 2 de mayo de 1982.

¿Dónde inscribirse?

Toda persona alcanzada por dicha exención la pueda hacer efectiva iniciando el trámite de manera gratuita acá

Se le solicitará que remita:
  • Una declaración jurada y 
  • Una copia de ambas caras del documento nacional de identidad (DNI). 
El Centro de Atención al Usuario avisará al solicitante el inicio del beneficio una vez que la validación sea correcta.


Fuente: 
https://corredoresvialessa.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios