¿Los vehículos tuneados pasan la VTV?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

¿Adiós a los autos tuneados?



La Agencia Nacional de Seguridad Vial alertó en julio del 2021 que aquellos autos con algún tipo de modificación estética o mecánica no podrán superar la inspección técnica obligatoria.

Ante los constantes cuestionamientos por la falta de controles de los autos tuneados, la ANSV tomó cartas en el asunto; de ahora en mas quienes circulen en vehículos modificados (como los pisteros), no serán capaces de superar la verificación técnica obligatoria.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que los autos modificados/tuneados ya no aprobarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV).


¿Cuántas veces reprochamos la falta de controles de los autos que no respetan las reglamentaciones de circulación vigentes? 
Bueno, parece que la Agencia de Seguridad Vial (ASV) finalmente tomó cartas en el asunto y los que circulen con vehículos modificados (esos que están a ras del piso conocidos como planchados y otros tantos) no podrán superar la inspección obligatoria de la VTV.

¿Qué vehículos se consideran como modificados?

Los tipos de vehículos modificados que no podrán pasar la VTV por las medidas del organismo nacional según pidió en julio del 2021, son principalmente los que tengan:
  • Neumáticos y llantas no originales.
  • Sistemas de escape modificados y ruidosos.
  • Luces delanteras y traseras con colores no originales.
  • Vehículos con cambios en el sistema de iluminación como los falsos xenón que tienden a encandilar a los conductores que circulan en sentido contrario.
  • La no modificación de las suspensiones que desarrollaron los ingenieros para brindar seguridad; su correcto comportamiento dinámico y confort de marcha.
  • Vehículos sin catalizador  suponiendo que el motor tendrá mejores prestaciones cuando en realidad para nada sirve a excepción de lograr una mayor y no deseada  contaminación del medio ambiente.
  • Amortiguadores y resortes mas rígidos; pero que modifican el comportamiento principal del auto y su eficiencia, especialmente en los frenos.

Al colocar llantas y neumáticos más anchos los semiejes de tracción trabajan bajo mayor exigencia debido a la masa no suspendida para los que el auto no fue pensado, incluso hasta puede que se produzca una menor aceleración si la pisada de los neumáticos (un giro completo de los mismos) es superior al del original debido a una relación final más larga. 
Por otra parte los de perfil bajo, no solo juegan en contra de un confort de marcha placentero, suelen sufrir consecuencias graves al encarar  irregularidades del asfalto con la consiguiente rotura del caucho.  




Así que, con esta medida, los autos comenzarán una nueva etapa, ya que los que estén modificados/tuneados no podrán pasar la VTV.
Aunque estos son reglamentos que existían pero no se cumplían. Ante ello, nos preguntamos: ¿Será realmente mayor el control ahora? 

Fuente: AutoTest

   

Publicar un comentario

0 Comentarios