¿Por qué mi auto tiembla al salir en primera?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Mi auto tiembla o vibra, ¿Es el motor o está fallando otra cosa?



Uno de los problemas más comunes por los que muchas personas acuden a un taller a llevar a revisar su vehículo es por qué mi auto tiembla al salir en primera. 
Se trata de un problema bastante más común de lo que mucha gente podría pensar y, por ello, también uno de los que con más frecuencia se suelen solventar en los talleres.

Cuando un auto es nuevo, y siempre que el alistamiento se haya realizado correctamente, es todo suavidad y precisión. El motor apenas suena y tanto la dirección como los frenos van como la seda.

Sin embargo, con el paso del tiempo y los kilómetros, los componentes van acumulando holguras y desgaste, por lo que se hace necesario un mantenimiento periódico para mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones posibles.

A mi auto en primera le cuesta salir, ¿Por qué?

Uno de los aspectos que tendremos que tener en cuenta cuando un auto vibre al salir en primera es que se trata de un problema que puede afectar a diferentes partes del vehículo, así como tener diferentes causas y soluciones. 
A grandes rasgos, lo más común es que se trate de un problema de tacto entre el embrague y el acelerador. 
Esto significa que, los mecanismos internos de ambos pedales no están bien equilibrados el uno con el otro y, en consecuencia, en el momento del inicio de la marcha, notamos una vibración que sería consecuencia del intento de ajustar las diferentes piezas en el interior del auto.

No obstante, como decimos, esto puede ser solo una de las causas y, aunque es con diferencia la más común de todas, también es importante considerar otras posibilidades que también pueden conllevar esta vibración del vehículo al salir en primera. 
En este sentido, el problema podría estar ubicado tanto en la maza como en el disco o, incluso, que se deba a uno de los inyectores.

¿Cómo arreglar el temblor al salir en primera?

Si la vibración no cesa por sí sola (que suele ser lo más común), lo que tendremos que hacer es acudir a un taller mecánico para que revisen el interior del vehículo y localicen el motivo que causa que el auto vibre al salir en primera.

Aunque se puede estar tentado de querer arreglarlo uno mismo, si no se tienen los conocimientos adecuados de mecánica, así como las herramientas y los materiales necesarios, se recomienda evitar modificar el interior del vehículo. 
Lo más recomendable será siempre que sea un mecánico profesional quien realice cualquier modificación en la maquinaria del auto. 
De hecho, esto también nos permitirá estar seguros de que se trata de un trabajo con todas las garantías necesarias, tanto desde un punto de vista funcional como de seguridad del propio vehículo


Cuando suelto el embrague vibra - el conductor

Por otro lado, es posible que el auto vibre al salir en primera y que, a pesar de ello, esto no tenga que significar que haya alguna avería en el vehículo. 
De hecho, suele ser bastante común en el caso de los autos nuevos. 

Es lo que se suele denominar coloquialmente como "pillarle el punto"

Esto no es otra cosa que aprender los tiempos y la fuerza con la que apretar y soltar los pedales del embrague y el acelerador para conseguir que el cambio de marchas se realice de forma limpia.

Si este fuera el caso, hay que tener en cuenta que el problema no estaría en el propio auto, sino que es la persona conductora quien debe aprender a manipular de forma correcta los pedales según sea el caso para conseguir que el vehículo salga en primera sin vibrar.

De ser así, o si no se sabe exactamente si este es el problema o no, una forma sencilla de comprobarlo es que diferentes personas prueben a arrancar el auto y salir en primera. 
Es muy raro que un grupo grande de personas tengan el mismo tacto a la hora de arrancar un auto, por lo que, si la vibración persiste en todas ellas, será un posible indicativo de que, efectivamente, algún elemento del mecanismo del vehículo está dañado. 
Lo que también será una forma de asegurarse de la necesidad de acudir al taller cuanto antes para que un mecánico profesional pueda revisar el vehículo.




Fuente: UnComo

   

Publicar un comentario

0 Comentarios