Hackers atacaron la red de subtes

Los sistemas informáticos de la red de Subtes de la Ciudad fueron afectados por un ataque de hackers




Como te mencionamos ayer, acá, desde hace unos días las páginas web y el sistema de recarga de tarjeta SUBE en las estaciones estan afectados, en comunicaciones posteriores de la empresa, se confirma que se debe a un ataque informático que también afecto la web de Metrovias, operador de la línea de Tren Urquiza.




Comunicado de Emova

Buenos Aires, 5 de mayo. A raíz de las dificultades que estamos experimentando en Emova con el sistema de recarga de la tarjeta SUBE en las boleterías del Subte, queremos informar que:

- Se trata de un problema técnico interno de Emova que no impide que se pueda viajar por la Red.

- Este problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron nuestros sistemas el miércoles 4 de mayo.

- Nuestros servicios operaron siempre en forma normal y no fueron alcanzados por esta situación, no obstante, algunas prestaciones empezaron hoy a verse afectadas, como la recarga de SUBE, la página web, entre otros.

- Mientras los especialistas trabajan en la recuperación de los sistemas afectados, hemos adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria. Es así que con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con saldo en su tarjeta SUBE se dispuso la posibilidad de poder comprar boletos Subtepass en boleterías.

- Todos nuestros equipos están trabajando para poder resolver la situación.




Comunicado de Emova acerca de la afectación en el sistema de recarga SUBE



Publicar un comentario

0 Comentarios