Hoy aumenta el taxi en CABA: cuánto cuesta tomarse uno de día y de noche ahora

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Desde hoy es más caro tomarse un taxi en Buenos Aires. La nueva tarifa tiene un aumento del 30%. Cuánto cuesta tomarse un taxi de día y de noche en CABA. Y por qué faltan taxis en la ciudad.



Desde hoy, la nueva tarifa aumentó 30% en la CABA. Desde este martes 19 de abril, la bajada de bandera (10 fichas) cuesta $ 144 en vez de $ 111. El ajuste tarifario fue aprobado antes de conocerse la inflación récord del 6,7% de marzo.

El nuevo aumento en la tarifa de los taxis porteños lleva el valor de la ficha diurna de $ 11,10 a $ 14,40. Además, por cada 200 metros recorridos se suma una ficha, al igual que por cada minuto de espera.

Respecto al equipaje de mano, transportar una valija o bulto menor de 0,90x0,40x0,30 metros, seguirá siendo gratuito. Pero cada bulto adicional se va a cobrar $ 72 (equivale a cinco fichas).

Por su parte, la tarifa nocturna (de 22 a 06) el aumento es de 20% por encima de la diurna, por lo que la ficha pasará de $13,90 a $17,40 y la bajada de bandera será de $174 en lugar de los actuales $139.

La tarifa de los taxis en CABA acumuló un aumento del 86,5% en lo que va de 2021. El último incremento se aplicó en diciembre pasado (30%). Durante 2020, las tarifas se mantuvieron congeladas debido a la pandemia.  

Los propietarios de los vehículos alegan que el servicio de taxis se encuentra "en una de las peores situaciones que ha atravesado el gremio en los más de 100 años que lleva trabajando en la Ciudad de Buenos Aires", tal como indicó el conductor Jorge Patricio Celia en la audiencia.

POR QUÉ FALTAN TAXIS EN BUENOS AIRES

Según se planteó en la audiencia pública, no vinculante, en la ciudad de Buenos Aires el servicio de taxis no resulta un negocio rentable debido a los altos costos para mantener el vehículo, además de la renovación de la licencia. 

De casi 38.000 ó 39.000 que eran los inscriptos con licencia, si hoy están trabajando entre 15.000 y 18.000 es mucho, recalcó Celia, vocero de los taxistas presentes

En la audiencia se planteó que los valores vigente hacen casi imposible renovar las unidades, comprar los repuestos y pagar los seguros. Y se denunció que la flota de taxis porteños en circulación también bajó drásticamente por culpa de aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, que operan con menos regulaciones.

También te puede interesar 
Aeroparque suma parada para Cabify


Nunca antes había pasado que, habiendo trabajo, el taxi estuviera tan lejos de una rentabilidad acorde a la inversión y a la cantidad de horas que se trabaja, resumió otro de los conductores presentes, Gabriel Guerberoff. 

Ante este panorama, durante la audiencia se pidió mantener abierto el diálogo para discutir una nueva suba cada cuatro meses, es decir, en julio y noviembre.


Fuente: El Cronista


♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios