Bicisendas en Lomas de Zamora

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve esta informacion? Podes colaborar con nosotros con un ☕ Cafecito


Lomas de Zamora implementara carriles exclusivos para bicicletas

Anunciaron el cambio en el sentido de circulación de calles del centro de Lomas de Zamora, con el objetivo de implementar un sistema de ciclovías y bicisendas. Se suman a los cambios que ya se habían implementado en el distrito, como el giro en Laprida y la doble mano en Garibaldi, hasta Meeks.

Se trata de un sistema de ciclovías y bicisendas, las cuales conectarán los principales parques y estaciones ferroviarias de Lomas de Zamora. El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte y cuenta con una inversión de más de 224 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, tendrá un corredor que unirá el Parque Municipal Eva Perón, con el Parque Finky y el de Llavallol. Mientras que otro corredor conectará las estaciones Banfield, Lomas de Zamora y Temperley de la Línea Roca.


Algunas bicisendas ya se pueden ver en Temperley, en la zona del supermercado Coto.


Cambios de sentido en las calles del centro de Lomas

Según trascendió por medios locales, las calles José Ignacio Gorriti (con dirección a la Estación Lomas) y Mariano Boedo (con dirección opuesta), cambiarán de sentido de circulación. Además, modificarán el sentido las calles República Oriental de Uruguay y República Árabe de Siria, impactando directamente en el ingreso y egreso de colectivos.



Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero, la zona sufrió drásticos cambios de tránsito por obras cloacales y reparación de pavimentos. En República de Árabe de Siria, por ejemplo, las paradas de colectivos fueron reubicadas, causando malestar en usuarios de distintas líneas con cabecera frente a la estación.

Por su parte, las obras que se llevan a cabo en el paso a nivel de Loria, aun no finalizaron. En el lugar se construye un bajo nivel, por lo que actualmente se encuentra cerrado.


Mapa de bicisendas

Mapa elaborado por Inforegion

Cambio de sentido en algunas de las calles que forman parte del trazado de la bicisenda, entre las que se encuentran Soler, de Noreste a Sudeste, desde Garibaldi hasta San Basilio; Sixto Fernández, de Oeste a Este desde la avenida Hipólito Yrigoyen a la avenida Meeks, de Este a Oeste desde Yrigoyen hasta Entre Ríos; Ramón Falcón, de Oeste a Este desde Alberto Gómez hasta la avenida Yrigoyen y de Este a Oeste desde Meeks hasta Yrigoyen.


Estacionamiento Prohibido

Además, se prohibirá el estacionamiento en más de 30 arterias del distrito, pero por tramos, y coincide también con las calles en las cuales se implementará la red de ciclovías (ver mapa interactivo). Se trata de San Basilio, desde Vicente López hasta Miguel Estanislao Soler; Soler, desde San Basilio hasta Laureano Oliver; Oliver, desde Soler y hasta 24 de Mayo; 24 de Mayo, desde Oliver hasta Pavón; Pavón, desde 24 de Mayo hasta Frías; Ignacio Álvarez Thomas, desde Oliver hasta Olazábal; Olazábal, desde Álvarez Thomas hasta Juan A. Garona; Garona, desde Olazábal hasta General Antonio Sucre.

Tampoco se permitirá estacionar en Sucre, desde Garona hasta Sixto Fernández; Sixto Fernández, desde Sucre hasta Entre Ríos; Entre Ríos, desde Sixto hasta Coronel Ramón Falcón; Falcón, desde Entre Ríos hasta Alberto Gómez; Gómez, desde Falcón hasta Molina Arrotea; Laprida, desde la avenida Meeks hasta Manuel Acevedo; Acevedo, desde Laprida hasta Pereyra Lucena; Pereyra Lucena, desde Acevedo hasta Leandro N. Alem; Alem, desde Pereyra Lucena hasta Domingo French.

La red de bicisendas, y por ende la prohibición para estacionar, continuará en French, desde Alem hasta Almafuerte; Almafuerte, desde French hasta Pedro Ignacio Rivera; Rivera, desde Acevedo hasta Manuel Baliña; Baliña, desde Rivera hasta Garona; Liniers, desde Meeks hasta Coronel Brandsen; Brandsen, desde Liniers hasta J. M. Fernández; Fernández, desde Yrigoyen hasta Miguel Estanislao Soler; 14 de Julio, desde las fías del ferrocarril hasta Colón; Colón, desde 14 de Julio hasta Cerrito; Cerrito, desde Colón hasta Las Piedras; Las Piedras, desde Cerrito hasta Balcarce; Pueyrredón, desde Balcarce hasta Fonrouge; Fonrouge, desde Pueyrredón hasta Belgrano; Belgrano, desde Fonrouge hasta Chacabuco; Chacabuco, desde Belgrano hasta las vías del ferrocarril.

Por otro lado, se establece el sentido único de circulación en unas ocho arterias, también por tramos. San Basilio, de Este a Oeste, desde Vicente López hasta Miguel Estanislao Soler; Pedroni, de Noreste a Sureste, desde Laureano Oliver hasta Garibaldi; Oliver, De Noroeste a Suroeste, desde Richieri hasta avenida General Frías; Entre Ríos, de Norte a Sur, desde Colombres hasta Molina Arrotea; Pavón, de Este a Oeste, desde Boquerón hasta Frías; Alberto Gómez, de Sureste a Noroeste, desde Molina Arrotea hasta Ramón Falcón; Las Piedras, de Norte a Sur, desde Balcarce hasta Cerrito; J. M. Fernández, de Noreste a Suroeste, de Yrigoyen hasta Juan Bautista Vago.

“Todas las calles que estén afectadas a la red de ciclovías van a ser de circulación única. Esto es para beneficiar la circulación y la fluidez vehicular y para evitar los posibles siniestros”, señalaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, desde donde también aclararon que las calles Mariano Boedo, José Ignacio Gorriti, República Árabe de Siria y República Oriental de Uruguay no verán modificado el sentido de circulación y las paradas de colectivo seguirán funcionando con normalidad.

Finalmente, se permitirá estacionar sobre la mano derecha en Soler, desde San Basilio desde 9 de Julio hasta Avellaneda (así consigna el informe); 24 de Mayo, desde Laureano Oliver hasta Oliden; Brandsen, desde Lavalle hasta J. M. Fernández; 14 de Julio, desde Colón hasta Obligado; Colón, desde Riobamba hasta 14 de Julio; Las Piedras, desde Balcarce hasta Cerrito; Belgrano, desde Fonrouge hasta Chacabuco; Acevedo, desde Pereyra Lucena hasta Laprida; Pereyra Lucena, desde Acevedo hasta Alem; Rivera, desde Gral. C. M. Alvear hasta Félix de Azara; Alem, desde Castelli hasta Antonio Berutti.

De esta forma, el sentido de circulación se verá modificado en varias calles del distrito, a lo que se suma el sentido único en otras y la prohibición para estacionar en otras tantas, en pos de implementar el sistema de red de ciclovías. Se trata de 21km de ciclovías y bicisendas, las cuales conectan los principales centros recreativos (Parque Municipal Eva Perón y Parque Municipal Llavallol) y los centros de transbordo (Estación de Lomas de Zamora, Estación de Temperley y Estación de Banfield).


Credito Google, Info Region y otros


Publicar un comentario

0 Comentarios