Desde mañana, aumenta la VTV, el estacionamiento, peajes y otros servicios

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

A partir de este miércoles 12 de enero, aumentarán varios servicios en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según informó el Gobierno porteño, se ajustarán las tarifas de los servicios de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas, con aumentos que oscilarán entre el 40 y 51%.


Aumentos de VTV

El detalle de los incrementos indica que aumentará 51%, por lo que la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, en tanto que el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.



Aumento del estacionamiento medido 

En este caso se informó que la hora pasará de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%.

Aumento de acarreo de autos 

El mismo aumentará en un 45%, de $4.350 a $6.525



Ajustes en los peajes

El ajuste de los peajes para el uso de autopistas será del 45%. Esto quiere decir que, en el horario pico, los automóviles que circulen por las autopistas 

  • 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de pagar $148,22 a $215. 
  • Illia pasarán a pagar de $ 61,03 a $88,50.
  • Peaje Alberti pasarán a pagar de $41,85 a $60,68.

El horario pico es de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos. Y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 hacia Provincia y de 17 a 21 hacia el centro.

Fuera de los horarios pico, en autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno habrá que pagar $ 151,71; en la Illia $ 63,21 y en el peaje Alberti $48,04. Por otro lado, la tarifa única para el Paseo del Bajo, exclusiva para camiones y ómnibus de larga distancia, saltará de $ 135,63 a $ 199,66, un 47% más.



Por su parte, quienes no cuenten con TelePase o lo tengan inhabilitado abonarán cuatro veces el valor de la tarifa en el caso de utilizar las vías verdes.

En las vías amarillas (las de cobro en efectivo), el pago seguirá siendo el doble de la tarifa establecida.

TelePASE: Cómo adherirse

A través de la página www.telepase.com; o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en la oficina de AUSA en Piedras 1260 (entrada peatonal).

El usuario podrá darse de alta completando vía web TelePASE los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago. Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También puede pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales amarillas que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando haya realizado la adhesión previamente desde la web.

Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo autoadhesivo en el parabrisas.




Aumento de Ecobici

El servicio será un 40% más caro para residentes de la Argentina pero para los turistas, el incremento será del 70%.

De lunes a viernes, las bicicletas públicas seguirán siendo gratuita para los usuarios nacionales. Se pueden hacer hasta 4 viajes por día de media hora cada uno.

Durante los fines de semana, el viaje único aumentará de $70 a 98 para residentes y de $99 a $1.530 para turistas del exterior. La tarifa para los feriados (hasta 4 viajes) pasará de $150 a $ 210. Mientras tanto, los cuatro viajes en fin de semana se pagarán $420, a diferencia de los $300 actuales.


Fuente: iProfesional


También puede interesarte
Boti permite consultar el estado de cuenta de TelePASE y realizar pagos
Peajes porteños solo cobrarán con TelePASE y lectura de patentes durante la noche


Publicar un comentario

0 Comentarios