VTV: ¿Cómo será el nuevo sistema de turnos?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram


La nueva modalidad otorgará turnos de acuerdo al último número de la patente del vehículo, pero quedarán dos meses libres para regularizar al resto del campo vehicular; regirá desde enero de 2022.


Con el objetivo de reducir el flujo de vehículos durante los meses de mayor actividad turística, autoridades de diversas entidades vinculadas al control vehicular propusieron un cambio que impactará en el proceso de renovación de la VTV



Funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la VTV provincial mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA) y empresarios del sector con el fin de ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos, que entraría en vigencia a partir del 1º de enero del 2022.

Se trata de un ordenamiento por patente de los vehículos a inspeccionar, a fines de evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más de automóviles que en el resto del año.

Según el proyecto, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento. Realizado el mismo, la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno de acuerdo al número final de la patente.




Cómo se debe sacar el turno para la VTV

Actualmente, para solicitar un turno se debe ingresar al sitio web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. Luego de ingresar el número de patente y la información de contacto se pueden ver los turnos disponibles en las distintas sedes. Al elegir uno, queda reservado el turno.


Documentación para hacer la VTV

  • Cedula Verde; Azul; Marrón o Rosa (según el vehículo)
  • Certificado de Verificación anterior
  • Documento de Identidad del Conductor o Registro de Conducir
  • Cédula del GNC (de corresponder)
  • Inscripción en la AFIP (si necesita factura A o es un vehículo de uso comercial)
  • Presentar Título de propiedad original o copia del mismo (la primera vez que verifica en esa planta)


Costos de la VTV en provincia de Buenos Aires

Desde mayo de 2021 el trámite de la VTV, según el tipo de vehículo, tiene los siguientes costos:


  • Motos: $449,06
  • Vehículo livianos hasta 2.500 Kg: $1.496,85
  • Vehículo livianos de más 2.500 Kg: $2.694,34
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $748,43
  • Remolques, semiremolques y acoplados de más 2.500 Kg: $1.347,18

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.


Publicar un comentario

0 Comentarios