Choque: Un helicóptero y 2 camiones involucrados

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Así fue el choque del camión con el helicóptero del SAME en plena autopista

La aeronave había aterrizado en la Perito Moreno para asistir a una persona herida en un siniestro vial.


Un insólito accidente se produjo el sábado por la mañana en Parque Avellaneda cuando un camión chocó a un helicóptero sanitario del SAME que había aterrizado cerca sobre la autopista Perito Moreno para asistir a un herido de un siniestro previo.


Todo sucedió luego de que dos camiones chocaran en la autopista -mano hacia el centro- cerca de la estación de peaje.

Los bomberos presentes en el lugar solicitaron un helicóptero para trasladar al conductor de uno de los vehículos, que había quedado atrapado.
Cuando el helicóptero estaba aterrizado sobre la autopista, un camión que no fue detenido en el peaje chocó el rotor de cola de la aeronave, inutilizándolo.
Ante la imposibilidad del traslado aéreo, el herido del primer accidente debió ser transportado en ambulancia. La segunda colisión no provocó heridos.
Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, a cargo de Carlos Rolero, quien dispuso actuaciones por “averiguación de año” contra la persona que manejaba el camión que chocó al helicóptero sanitario.
 
Personal policial y de transporte remolcaron el helicóptero averiado y la zona fue liberada después del mediodía.
A su vez, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos y de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotor trabajarán en el lugar del siniestro.
La investigación de la JST "tiene un carácter estrictamente técnico y no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados", indicó un comunicado del organismo.

Fuente: Telam / Clarin 



Publicar un comentario

0 Comentarios