El tren Belgrano Sur llegará a la terminal de Constitución

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 Hace un mes comenzaron las obras para que el ferrocarril Belgrano Sur llegue hasta la terminal de Constitución. La extensión del viaducto beneficiará a más de 65 mil usuarios. Además, se renovará la estación Buenos Aires y será elevada.



Como se había comunicado por este medio, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó el inicio de obra para que la línea ferroviaria Belgrano Sur llegue hasta la estación Constitución

La construcción tiene como fin extender el recorrido a un punto más estratégico que el actual, para que los usuarios tengan mayor acceso a los diversos transportes públicos. Hasta ahora, la cabecera de esa línea es la estación Doctor Antonio Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya.

 
Estamos poniendo en marcha una obra emblemática con la que vamos a llevar a las y los usuarios del Belgrano Sur hasta Constitución y a conectarlos con el Roca y con el subte. Después de muchas décadas, el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene conexión con el subte, finalmente va a estar conectado como parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, explicó Guerrera.

 

El tren Belgrano Sur es una de las líneas metropolitanas operadas por Trenes Argentinos Operaciones, y, a través de sus dos ramales, une el sur de la Ciudad de Buenos Aires con las estaciones de González Catán, en La Matanza, y Marinos del Crucero General Belgrano, en Merlo.

En el día de hoy, Juan Manzur, jefe de gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, visitaron la obra de extensión del viaducto de la línea Belgrano Sur.



Esta obra mejorará calidad de vida de unas 700 familias que viven a menos de 200 metros de las vías. Los vecinos y vecinas de Pompeya y Barracas tendrán conectividad con el subte y más seguridad con la eliminación de los paso a nivel, mencionó Santoro en redes sociales.

 

Asimismo, se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires. Y se realizará una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.
  
De igual modo, “se verán beneficiados los pasajeros del sector sudoeste de la Ciudad que cruzan por los pasos a nivel que serán eliminados, especialmente aquellos del transporte público automotor, los del servicio del Metrobús Sur y los vehículos y peatones que se encuentran expuestos al riesgo de sufrir accidentes al cruzar por los pasos a nivel”, señalaron las autoridades, que agregaron que la obra fue adjudicada en marzo pasado a la empresa Dycasa S.A.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. "nuestro" Plan de Modernización del Transporte ??? Caradura. El proyecto fue de MACRI

    ResponderBorrar