Hoy, desde las 20 hs, no habrá servicio de Subte y Premetro por medida de autodefensa

El día jueves 16 de Septiembre, desde las 20hs hasta el cierre del servicio, las 6 líneas del subte y el premetro se verán interrumpidas por medidas de autodefensa por parte de los trabajadores.


Desde la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) se comunicó que el día Jueves 16 de septiembre, desde las 20 hs hasta el cierre de servicios, las 6 líneas de subte y el premetro se verán interrumpidas ante "la negativa empresa Metrovías de asignar tareas a nuestro compañero guarda Carlos Toledo".


A principios de agosto, un fallo del Juzgado Nacional de 1ra instancia del Trabajo N 11 ordenó que Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda pero la empresa desconoce la orden judicial.

 

Asimismo expresaron que "Toledo se vio obligado a recurrí a la justicia debido a que el servicio medido de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador, y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir funciones de guarda!.

Por último, pidieron disculpas a los pasajeros por las molestias que esta medida puede causar y llamaron a la reflexión a la empresa Metrovías para que desista de su accionar ilegal y de su cumplimiento inmediato al fallo del juez.


Publicar un comentario

0 Comentarios