Este lunes metrodelegados interrumpirán la circulación del premetro

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció que este lunes interrumpirá la circulación de la Línea Premetro entre las 9:00 am y las 11:00 am


Mediante un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que el Lunes 6 de Septiembre se interrumpirá la circulación del premetro entre las 9 am y 11 am. Se trata de "una medida de autodefensa" para advertir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el "profundo deterioro" que se verifica en esa línea de transporte.

Según expresó el documento emitido por el gremio, "esa línea, que atraviesa el corazón de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, sufre un profundo estado de deterioro y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad, que se ve reflejado en el mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente".

Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadores y usuarios de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la concesionaria del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas, insistió el descargo.

Por último se declaró que "no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos".


ACTUALIZACIÓN: 

Se espera otra medida de fuerza para el miércoles 8 de septiembre de 15 a 17 horas. 



También te puede interesar

Elecciones 2021: CABA habilitará el uso gratuito del subte, premetro y sistema Ecobici

Subte: el martes 7 de septiembre reabrirán diez estaciones y la red quedará completamente operativa


Publicar un comentario

0 Comentarios