Cómo funcionará la nueva app de SUBE para pagar el transporte directamente con el celular

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El Gobierno planea lanzar en los próximos meses una nueva versión de la tarjeta SUBE, que permitirá a través de una aplicación, pagar el boleto de transporte público directamente con el celular, sin necesidad de contar con la tarjeta en las estaciones de subte, tren o para colectivo.



El objetivo de la SUBE Digital es generar una posibilidad más que permita abonar el transporte público. En este caso, es a través de una app para el celular que abonaría el saldo por medio del acceso NFC, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

La tecnología NFC (near-field communication o comunicación de campo cercano) permite el intercambio de información entre dispositivos, similar a la lógica del bluetooth, solo que el NFC implica necesariamente una cercanía aunque se trata de una tecnología contact less (menor contacto).
 
Por el momento "el programa se encuentra en etapa de testeo de la app. Si bien por la pandemia las tareas correspondientes sufrieron un retraso, en ningún momento se frenó o se interrumpió su desarrollo. Se estipula que la implementación se realizará durante el 2022″.

Una vez que se termine de desarrollar la nueva aplicación, quedarán definidas sus nuevas utilidades “como la recarga automática, una notificación cuando quede poco saldo, entre otras. La app convivirá a la par con la ya existente tarjeta SUBE. Para usar la app se necesitará realizar un reconocimiento biométrico con el celular”, aclararon desde Transporte.

Una de las cuestiones en las que se trabajó, además, es que la utilización de la nueva SUBE digital no le requiera al usuario del transporte público estar conectado a internet, por lo que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción y para no depender de conexiones, lo que evitaría eventualmente que se generen filas en los lugares de transporte público.

La idea es comenzar en enero del 2022 con las pruebas en Etapa 1. En este paso se pondrá en funcionamiento este sistema solo en algunas líneas a definir y no se contemplará ningún tipo de descuento.

Por otra parte, “a medida que se vaya avanzando de etapas de prueba, se irán incorporando nuevas funcionalidades. Actualmente, estamos trabajando para ampliar los usos de los celulares a la vida cotidiana (usos para pago, portación de documentación, etcétera) y se está trabajando para que la aplicación sea 100% compatible con Android y iOS”, los dos principales sistemas operativos de los teléfonos celulares.

Publicar un comentario

1 Comentarios