Tren de la Costa: bajarán la tarifa para fortalecer la integración con la línea Mitre

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La línea Mitre ramal Delta, conocida como “Tren de la Costa”, reducirá sus tarifas actuales a valores próximos a los del resto de la red ferroviaria.


Según informes de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), se ha solicitado la autorización al Ministerio de Transporte para rebajar la tarifa actual de $21 (para residentes) y de $42 (para no residentes) a $12, para aproximarla a los valores de la primera sección del resto de la línea Mitre.

Esta decisión se debe a un cambio de paradigma en la concepción del ramal, que dejará de ser considerado como "turístico" para volver a ser un ramal urbano más integrado con la línea Mitre y con el resto de la red de transporte.

Actualmente la línea cuenta con cinco duplas: tres en servicio, una en reserva operativa y la citada que se encuentra en reparación en Victoria, una dotación que resulta escasa para aumentar las frecuencias. Debido a esto, en diciembre pasado se firmó con CRRC la adquisición de diez duplas cero kilómetro que permitirán una mejora sustancial de las prestaciones. Se trata de un cambio significativo: dos años atrás, la gestión anterior había evaluado poner en circulación en la línea formaciones Siemens de 85 años de antigüedad radiadas del Subte, algo que finalmente fue dejado de lado.

Asimismo, se tomaron otras medidas como la corrección del horario para mejorar la combinación con la línea Mitre ramal Mitre. También, se duplicaron los servicios prestados, reduciéndose la frecuencia de 1 hora (vigente desde el inicio de la pandemia) a 30 minutos, tanto en días hábiles como en fines de semana y feriados.



Por otro lado, se culminó con la instalación del sistema de frenado automático ATS, se renovaron cinco pasos a nivel, se readecuaron “los pórticos de advertencia de altura máxima y protección de catenaria” en seis pasos a nivel y se trabajó en mejorar los desagües. 

Por último, también se está trabajando en la mejora de las estaciones. Las obras comenzaron con la refacción de las terminales Delta (ya reinaugurada) y Maipú y se continuará trabajando en el resto de las paradas del ramal con tareas de refacción y mejora de edificios, techos, pisos, pintura, instalaciones eléctricas e iluminación, cerramientos y accesos, entre otras.



Fuentes: EnElSubte 

Publicar un comentario

0 Comentarios