Se extenderá el recorrido del Tren Universitario en La Plata

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con Trenes Argentinos Infraestructura realizaron el llamado a licitación para extender el recorrido del Tren Universitario, que pertenece al ramal 47 de la línea Roca, y crear 4 nuevas paradas intermedias.



La medida se llevó adelante a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Licitación 5/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, y se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país.

El Ministerio Guerrera y el equipo técnico de Trenes Argentinos Infraestructura previeron en la licitación tres segmentos esenciales que se reflejan en el desarrollo de obras de señalamiento, de vías y civiles que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente.

A su vez, la obra de señalamiento y de vías tiene como objeto el diseño, ingeniería, provisión de equipos, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio del sistema para la Extensión del Tramo II del Tren Universitario de La Plata. El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 Km de vía total, donde se incluyen la vía a reacondicionar y los tramos a construir.

Asimismo, la obra civil contempla la implantación de 4 nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, por lo que se prevén trabajos de diseño y construcción de tres nuevos módulos de paradores, compuesto por andenes, cubiertas, accesibilidad reglamentaría, y, además, la intervención en la Estación Circunvalación, realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente, construcción de andenes nuevos, accesibilidad, y también la ejecución de nuevos Pasos a Nivel Peatonal, la ejecución de nuevas veredas y la intervención de los espacios urbanos del entorno inmediato a las nuevas paradas.

Es importante remarcar que el llamado a licitación para la ejecución de las obras de extensión del recorrido del Tren Universitario, perteneciente al ramal 47 de la línea Roca, en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, tienen como fecha de apertura de sobres el próximo 14 de julio, y un factor esencial es que las tareas que desarrollará la empresa adjudicataria no deberán afectar la prestación del normal servicio.


Publicar un comentario

0 Comentarios