Reprograman vuelos en todo el país por paro de controladores

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El paro se dará en dos turnos durante este lunes, entre las 10.00 y las 12.00, y entre las 16.00 y las 18.00, para todos los vuelos comerciales y de cabotaje. 



Controladores y técnicos de navegación aérea realizarán este lunes medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales, por lo que no habrá vuelos comerciales en todo el país. La medida se repetirá en los mismos horarios los días miércoles, jueves y sábados pero no afectará a los vuelos que transporten vacunas o suministros médicos.


Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno nacional, dijo el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

 

El gremialista expresó que "los trabajadores, con sus tareas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia".

En una primera etapa, la medida afectaría solo a vuelos de cabotaje y, si no se logra un acuerdo, se irá incrementando la intensidad y duración, abarcando también los vuelos internacionales.


 

Si bien el gremio informó sobre el paro, como se trata de un cese de tareas de dos horas por turno, las compañías aéreas modificaron sus horarios para no tener actividad durante la medida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, fuentes de la empresa indicaron que "entre las 10 y las 12, se reprogramaron los vuelos y no habrá actividad" y que lo mismo ocurrirá a la tarde.


Fuentes: Ambito

Publicar un comentario

0 Comentarios