Nueva obra en Malvinas Argentinas para mejorar el tránsito y los accesos

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Se presentó el proyecto del nuevo paso bajo nivel en Los Polvorines, que promete transformar el epicentro de la localidad más comercial de Malvinas Argentinas e integrar la zona comercial con el mayor parque público y centro cívico.



Este Miércoles, autoridades nacionales, provinciales y municipales en el partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense, presentaron la puesta en marcha de una obra destinada a mejorar el tránsito y los accesos para vehículos y peatones, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

El proyecto, avalado por un convenio entre el intendente de Malvinas Argentinas y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Estado Nacional, se presentó oficialmente el sábado.

El túnel bajo nivel se hará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la Av. Ingeniero Huergo hasta llegar al Centro Cívico Municipal. 

El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones, se indicó en un comunicado oficial. 

En el plan se incluye el trazado de un nuevo diseño del centro neurálgico de la ciudad, con nuevas calles y la reordenación de la circulación. En consecuencia, el cruce conectará Simón de Iriondo, hoy una de las arterias que forman parte del Predio Municipal, solo utilizada internamente en el ex Batallón de Los Polvorines, que pasará por debajo de las vías del ferrocarril y desembocará en la Avenida Presidente Perón. Con esta construcción será de libre circulación y se transformará en una nueva vía de tránsito y peatonal.

Al finalizar los trabajos los nuevos accesos serán: futura Av. Simón de Iriondo; Suipacha entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Suiza entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; General Savio entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Remedios de Escalada entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo; Piedras entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo.

En el acto de presentación se anunciaron mejoras y refacciones en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, que desde 2018 funcionan con andenes provisorios por obras inconclusas que habían quedado paralizadas. También se realizarán trabajos de mejora en los entornos y accesos de las estaciones Pablo Nogués y Adolfo Sourdeaux, que incluyen veredas, iluminación, parquización y totems de seguridad.

El proyecto incluye también rotondas, veredas, nuevas luminarias en todo el entorno, parquización y señalización.


Te puede interesar

San Antonio de Padua: Finalizó la colocación del primer puente modular para la línea Sarmiento


Publicar un comentario

0 Comentarios