ReciclAds: cargar la SUBE con botellas

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 Se trata ReciclAds y el programa EcoCanje, que proponen cambiar envases de plástico por pasajes para el transporte público. Este sistema ya esta funcionando en Godoy Cruz, Mendoza.

 

ReciclAds es una empresa creada por los hermanos Bosch que fomenta el reciclaje en máquinas expendedoras inversas de bajo costo. Lo que se propone es reciclar las botellas de manera colaborativa, generando una red de emprendedores verdes con foco de conciencia y desarrollo económico.

El programa EcoCanje fue aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del 2020 y busca promover un cuidado del medioambiente con la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.

En Godoy Cruz ya se puede canjear botellas PET a cambio de carga para la tarjeta SUBE. Se puede realizar en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas, está la máquina de EcoCanje.

Los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para intercambiarlo por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona. 

Funciona a través de una máquina que recibe la botella, otorga un código QR y, al escanearlo, suma créditos. La máquina de ReciclAds contiene un dispositivo azul que funciona como terminal automático que permite acreditar lo canjeado en el Programa. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada.

El crédito es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.

El dispositivo esta disponible todos los días, de 7 a 21 horas. 



¿Cómo puedo realizarlo?

  1. Registrarse en la app ReciclAds.
  2. Tu tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.
  3. Depositar botellas en la máquina
  4. Presionar el botón escanear QR para escanear el código con tu teléfono
  5. Elegir la provincia correspondiente.
  6. Canjear los créditos acumulados por el beneficio que elijas, tanto del Municipio como del comercio adherido.
  7. Presionar “Enviar” y seleccionar para qué servicio canjear los puntos.
  8. Apretar “Canjear Cupón”. 
En el primer canje los usuarios deben ingresar su DNI (sin puntos) y su número de celular.


¿Hay límites para intercambiar botellas por créditos?

El usuario podrá depositar todas las botellas que quiera. El límite se dará por el uso por día de los cre´ditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE. 

Sólo se pueden canjear 24 créditos por día, que equivale a $60 de carga en la tarjeta. 

Si se desea depositar más botellas, el crédito sobrante se podrá canjear otro día o se podrá gozar de beneficios brindados en la app de ReciclAds. 


¿Qué sucede con las botellas depositadas?

Las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa Separar Es Fácil junto a recuperadores urbanos del departamento.


Para conocer más sobre ReciclAds hace clic acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios