Nuevo paro de transportes en el Interior del país

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un nuevo paro de actividades de 24 para el viernes 4 de junio en todo el interior del país.




La medida de fuerza de los choferes se lanzó luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial. Esta medida durará 24 horas y afectará a todo el interior del país.

La semana pasada se realizó una medida similar por 48 horas, ya que los trabajadores reclaman obtener un aumento salarial similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los empresarios piden más subsidios para el sector para poder otorgarlo.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor expresó en un comunicado no recibieron ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVI-19.

Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme.

Desde la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap) advirtieron que peligran las empresas del sector y 30.000 puestos de trabajo, ante un "reparto inequitativo de subsidios con respecto al AMBA".


Resulta materialmente imposible pactar ningún tipo de ajuste salarial más allá de la legitimidad del reclamo, dado que el transporte del interior del país no está en condiciones siquiera de garantizar el cumplimiento de las escalas salariales vigentes, y menos aún de afrontar los costos de operación del sistema, remarcó la Fatap a través de un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios