Nuevo Mapa Interactivo Vial de Provincia de Buenos Aires

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Este Jueves, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires se lanzó un mapa interactivo con información de estadísticas sobre los accidentes en rutas, caminos y calles del territorio provincial.




Aparte de los datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, el mapa interactivo te permite centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico, entre otros.

La nueva herramienta fue presentada durante la jornada virtual llamada "Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires", encabezada por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply y representantes del sector público y de la sociedad civil.

Asimismo el mapa servirá para que los distintos usuarios como municipios, organismos de la administración pública bonaerense y organizaciones civiles, cuenten con información precisa y necesaria que les permita diseñar, proyectar y ejecutar acciones vinculadas a políticas vial desde la órbita en la que se desempeñan. 


Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada, explicó Supply.

 

Resaltó que "desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada" y agregó que "dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino".



 A su vez, anunció que "la Provincia está trabajando en un proyecto de ley para aplicar penas a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas".


Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado, sentenció el titular de Transporte.


¿Cómo puedo acceder?

  1. Ingresa www.gba.gob.ar/transporte 
  2. Clickeá en el botón del MAPA INTERACTIVO VIAL.
  3. Ingresá con los siguientes datos: Usuario: pba@bsas.gov.ar y Contraseña: Provincia_2021
  4. Veras que los siniestros con fallecidos estarán marcados con diferentes colores: verde para referirse a una ruta nacional, rojo para ruta provincial y rojo para hablar de una calle. 
  5. Podes filtrar los resultados por año, distrito y tipo de vehículo.
  6. Si queres saber más de la metodología podes ingresar donde dice "La Nota Metodológica".



Publicar un comentario

0 Comentarios