Informe oficial del choque y muerte del Ministro Meoni

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió un informe donde describe las causas del accidente



Meoni murió cuando manejaba un Ford Mondeo Vignale Hybrid por la noche y bajo la lluvia, en la Ruta 7. El siniestro se produjo en el kilómetro 112, cerca de San Andrés de Giles, en el camino que recorría desde Buenos Aires hasta Junin, para visitar a su familia.

La JST es un organismo que nació para unificar los centros de investigación de accidentes aéreos, marítimos y terrestres de la Argentina. Esa dependencia sólo investigará siniestros con vehículos terrestres de carga y transporte de pasajeros, pero asumió también la pesquisa del Caso Meoni por tratarse de un funcionario de primera línea del Gobierno. Sobre la muerte de Meoni incluso hubo sospechas, en un primer momento, sobre un posible atentado.

Los primeros informes de esta Junta pusieron el foco en el guardrail contra el que impactó el Ford Mondeo de Meoni.

La nueva publicación, a la que accedió Autoblog, se centra en el auto: habla de las características del Mondeo, el equipamiento de seguridad con el que contaba el vehículo y el estado en el que quedó tras el choque y vuelco.




También vuelve a hablar sobre el guardrail contra el que impactó el vehículo: “El habitáculo se hallaba afectado por daños significativos debido a la intrusión de la viga correspondiente al extremo de la barrera de contención y la puerta delantera izquierda, deformada y desplazada producto del choque”.

Sin embargo, todavía no se trata de un informe definitivo que establezca las causas concretas del despiste del vehículo.

Al tratarse de un informe preliminar, todavía quedan muchas dudas y preguntas por responder. Por ejemplo, teniendo en cuenta que en esa zona la máxima permitida es de 110 km/h, ¿a qué velocidad manejaba Meoni al momento del siniestro? Aún no se difundió ese dato.

Credito Autoblog

Publicar un comentario

0 Comentarios