Inició la instalación del primer puente modular sobre las vías del Sarmiento

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El pasado sábado comenzó la instalación del primero de 13 puentes modulares que se colocarán sobre las vías de la línea Sarmiento entre Ciudadela y Moreno.



La instalación tuvo lugar en las inmediaciones del paso a nivel de la avenida Sullivan, cercano a la estación San Antonio de Padua.

La fabricación de los puentes modulares está a cargo de la empresa estatal Tandanor. Las estructuras están conformadas por “rampas paralelas de mano única o doble” en forma de “U o S”, de acuerdo a dos modelos: A20 (para tránsito liviano, con pendiente del 8%) y A30 (para tránsito pesado, con pendiente del 6%).

Los puentes serán colocados “sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón”. Desde SOFSE explicaron que los “módulos abulonados permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario”.



Se estima que la eliminación de estos 13 pasos a nivel y su reemplazo por puentes permitirá incrementar la frecuencia de la línea Sarmiento. En este sentido, cabe recordar que se acordó con CRRC la compra de cinco formaciones adicionales -idénticas a las actuales- con lo que la línea pasará a tener una flota de 30 trenes.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios