Coronavirus en Provincia de Buenos Aires

Coronavirus: en qué fase se encuentra cada municipio bonaerense

Cómo se dividió la provincia de Buenos Aires tras el decreto presidencial y qué actividades estarán prohibidas según la zona




Fase 2. Los mas complicados:


En la situación más grave están las zonas como 
Almirante Brown, 
Avellaneda, 
Bahía Blanca, 
Berazategui, 
Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Ensenada, Escobar, 
Esteban Echeverría, 
Exaltación de la Cruz, 
Ezeiza, 
Florencio Varela, 
General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham e Ituzaingó.

Estos partidos fueron ubicados en la Fase 2 (o de Alarma Sanitaria, si se utiliza el sistema nacional), al igual que José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Hasta el 21 de mayo próximo, fecha en la que vencen las restricciones vigentes, o hasta que mejoren su panorama epidemiológico, en estos sitios no habrá clases presenciales, no estarán permitidas las reuniones familiares en domicilios particulares ni el ingreso de clientes a ciertos comercios (que deberán atender desde la puerta), y los negocios deberán cerrar a las 19, incluidos los gastronómicos.

Fase 3 de Riesgo Sanitario Medio


Entre los que están 
9 de Julio, 
Adolfo Gonzáles Chaves, 
Alberti, 
Adolfo Alsina, 
Azul, 
Balcarce, 
Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz y General Pueyrredón.

Este último partido es un caso particular, ya que originalmente se encontraba en Fase 2 pero su intendente, Guillermo Montenegro, le envió una carta al Ministerio de Salud de la Nación y logró la recategorización al nivel superior.

En este grupo, el más extenso de todas las categorías, también entraron 
Junín, 
La Costa, 
Leandro N. Alem, 
Lincoln, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Rauch, Roque Pérez, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

En estos partidos, por el momento, todavía está permitido el consumo en restaurantes y bares, aunque con un aforo máximo del 30% de su capacidad, los shoppings y los museos bajo la misma condición, y la práctica deportiva grupal al aire libre.



Fase 4 

Se encuentran 25 de Mayo, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Arenales, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí e Hipólito Yrigoyen.

La lista la completan Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería Lobos, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, Tapalqué y Tordillo.

En todos estos sitios, gracias a su situación relativamente buena con respecto al coronavirus, es donde se aplicaron la menor cantidad de restricciones: aún funcionan las discotecas y salones de fiesta, siguen abiertos bibliotecas, casinos y gimnasios, y se permiten las reuniones familiares en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas.


Fase 5 de Riesgo Epidemiológico y Sanitario bajo


A la fecha todavía no hay ninguno en la provincia de Buenos Aires en esta categoría. De ingresar, en esta etapa prácticamente las únicas limitaciones son los viajes de egresados, que al igual que en toda la provincia siguen suspendidos, y el cierre de actividades y de circulación entre las 2 y las 6 de cada día.

Credito Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios