7 de Abril: marcha de Trabajadores de la Salud hacia el Ministerio de Trabajo

Trabajadores de la salud marcharán hacia el Ministerio de Trabajo ya que denuncian salarios por debajo de la línea de pobreza.



Los trabajadores de la salud de la Agrupación Bordó-ANCLA marcharán este miércoles 7 de Abril, a las 15hs, desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Trabajo, para reclamar frente al edificio de la cartera conducida por Claudio Moroni. 

Los trabajadores de la salud pedirán una "inmediata recomposición salarial y el reconocimiento del desgaste laboral"

El paro que protagonizamos demuestra que sobra fuerza para ganar la pelea por la recomposición salarial. Lamentablemente, Héctor Daer acató la conciliación obligatoria récord que dictó el gobierno, sin ningún tipo de discusión ni advertencia hacia los trabajadores, dijo Cesar Latorre, delegado general del Hodpital Italiano y referente de la agrupación Bordó-ANCLA. 

Este martes, el Ministerio de Salud reportó 20.870 casos de coronavirus en Argentina, un récord desde el inicio de la pandemia.

Pero tenemos que seguir esta pelea. Es completamente ilógico que en medio de la segunda ola y cuando nuevamente se ve lo importante de nuestro rol social, sigamos con salarios por debajo de la línea de la pobreza, agregó Latorre. 

 


El referente de la agrupación, que marchará esta tarde, dijo que los reclamos de los trabajadores son básicos y agregó:

La sociedad reconoce el trabajo de quienes estamos en la primera línea frente a la pandemia, pero no lo reconocen los gobiernos y empresarios de la salud. Reclamamos un salario básico inicial igual a la canasta familiar, con una cláusula de ajuste mensual, y el reconocimiento del desgaste laboral. Los esenciales no damos más.


Fuente ElIntransigente.com  

Publicar un comentario

0 Comentarios