Desde el 5 de abril, la cédula verde volverá a tener un año de vigencia

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Desde el 5 de abril, la cédula verde volverá a tener un año de vigencia


La vigencia ya no será de tres años, como sucede actualmente, excepto para titulares registrales del automotor o vehículos habilitados para taxi o remís.


La Ley Nacional de Tránsito y sus modificaciones destacan que para el titular del automotor la cédula verde no tiene vencimiento pero que, si el vehículo es conducido por un tercero, esta cédula tiene vigencia de un año y, a partir de ese momento, debe poseer la cédula azul.
Desde el próximo lunes 5 de abril de 2021, la Cédula de Identificación de los Automotores y Motovehículos (es más conocida como cédula verde) volverá a tener un año de vigencia corrido a partir del día de su expedición. Hasta el domingo 4, mantendrá la vigencia actual de tres años.

La vigencia de la cédula verde será de un año para los conductores que no sean titulares del vehículo

Esta medida no regirá cuando esa Cédula se encuentre en poder del titular registral del automotor o cuando se trate de automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente al uso taxi o remís, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros o registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal, en cuyo caso no tendrán plazo de vencimiento.

La decisión no involucra a las Cédulas Azules  

Así lo estableció la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) que decidió derogar una Disposición de mayo de 2019 (dictada por el Gobierno anterior) que estipulaba en tres años la vigencia de estas Cédulas, obligatorias para manejar un vehículo

La DNRPA informa que la cédula azul no tiene vencimiento, y solo pierde validez legal cuando se transfiere el vehículo y cambia su titular. También habilita a un tercero a salir con el vehículo a un país limítrofe de manera temporal

Quienes manejen un vehículo del que no sean titulares más allá del año de vigencia de la cédula verde están obligados a circular con una cédula azul a su nombre. 

La cédula azul, al igual que la verde, no tiene vencimiento para el titular de la misma.

 



En términos prácticos, lo dicho hasta aquí significa que si, por ejemplo, un auto compartido por una pareja entre hombre y mujer está a nombre de la mujer, el hombre podrá manejarlo durante el primer año de vigencia de la cédula verde (está a nombre de la titular; es decir, la mujer), y después de ese año deberá contar con una cédula azul, con la que podrá circular hasta que el vehículo se venda.


Fuente:
Agenciaelvigia.com.ar 
Zonanortediario.com.ar 
NA
TN


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Y la que tiene fecha de vencimiento impresa dentro de 3 años...cuando vence!!??dentro de 1 año,o en la fecha impresa!!??

    ResponderBorrar