Certificado Verano para Semana Santa

Semana Santa: El turismo interno no se vera afectado por las restricciones anunciadas pero sigue vigente el permiso verano. ¿Como tramitarlo?.


Semana Santa en Valencia. Turistas y religiosos.

A partir de las recientes restricciones anunciadas por el gobierno para prevenir la segunda ola de covid por las nuevas variantes inglesa y brasilera que circulan en algunos paises latinoamericanos restringiendo los arribos de Mexico, Chile y Brasil y en consecuencia los vuelos hacia esos destinos.

¿Se vera afectado el turismo interno?

La confirmación la dio el mismo Ministro de Transporte, Mario Meoni y fue claro. NO. El turismo interno no tendrá ningún tipo de restricción.
Salvo las que ya conocimos para la temporada de verano. Osea sigue vigente el Permiso Verano. Herramienta que instalo el gobierno para que las distintas provincias, de acuerdo a sus criterios puedan utilizarla como elemento de control de flujo de turistas.

¿Como se tramita el Permiso Verano Semana Santa?

El primer paso para tramitarlo, es verificar si el destino que elegimos lo requiere. Ya que hay algunas provincias que no lo solicitan, pero si piden otros permisos provinciales.
Si el destino lo requiere, por ejemplo la Pcia de Buenos Aires.
Debemos especificar los datos que el formulario nos pide, subir la documentación requerida y enviar el tramite.

Preguntas:
1. ¿Tenés DNI argentino?.
Sí o No
2. Si no sos Argentino ¿Cuándo ingresaste a la Argentina?.
Antes o Después del 9 de enero de 2021
3. Elegir el destino.
4. Completar tus datos, de tu domicilio y tu destino.

¿Cuanto tarda en aprobarse?

El permiso tarda entre 48hs y 72hs en aprobarse por lo que debe hacerse al menos con 3 días de anticipación antes de salir al destino.

¿Donde se tramita?

En la web de Argentina.gob dale clic acá


Publicar un comentario

0 Comentarios