Vuelve el incentivo docente a los parabrisas?

La ley de presupuesto 2021 propone revivir el fondo para los docentes

Con el nuevo proyecto de ley de presupuesto 2021, enviado a aprobación se intenta solucionar, una vez mas, a través de un nuevo impuesto a los bienes de movilidad registrables, el problema del bajo salario docente.

En este caso puntualmente no es novedad para ninguno de los Argentinos ya que durante los años 1998 y 1999 conocimos la inolvidable oblea en los parabrisas de los argentinos, la del fondo de incentivo docente

Creado a fines de los 90s por la ley 25.053, del presidente Carlos Menem los dueños de vehículos se vieron afectados no solo con esta calco en sus parabrisas sino con un nuevo gravamen a sus bienes.

El artículo 13 del proyecto de ley para el presupuesto 2021 señala de manera textual: “Reestablécese la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente, creado por la Ley 25.053 y sus modificaciones, por el término de un (1) año a partir del 1º de enero de 2021”.

Lo curioso del caso es que la ley 25.053 indica: “se aplicará sobre los automotores cuyo costo de mercado supere los cuatro mil pesos ($ 4.000), motocicletas y motos de más de doscientos (200) centímetros cúbicos de cilindrada, embarcaciones y aeronaves, registrados o radicados en el territorio nacional, el que se crea por esta ley con carácter de emergencia”.

Teniendo en cuenta ese importe detallado en la vieja ley, hasta las bicicletas deberían tributar, la duda sera entonces donde pagarían el sticker...

Una vez mas viejas soluciones para viejos problemas que no se resuelven.

Volverá el viejo y nunca querido sticker a los parabrisas?

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES

Publicar un comentario

0 Comentarios