Usurpaciones en la Costa

Carilo, usurparon las casa y la pintaron de otro color

Un fenomeno que crece y se acrecento aun mas por las prohibiciones de circulación durante la pandemia.
Muchos propietarios no residentes se encontraron con sus propiedades tomadas, y uno de los casos mas curiosos se dio en Carilo, donde no solo tomaron la casa, sino que la modificaron.

Denunció en enero que le habían tomado su casa en Cariló. No pudo volver en toda la cuarentena y recién ahora, con el permiso de propietaria, pudo regresar. Encontró la casa cambiada de color, con autos en la puerta, y unas 15 personas en la pileta.

Golpeamos la puerta y nos atienden dos personas mayores diciendo ser cuidadores”, arranca Viviana Villena, quien asegura ser la titular de la vivienda que fue comprada en 2017 por Castagnole Lanze S.A., empresa de la cual es accionista y presidente.

“Dijeron que habían alquilado por dos años. Le dijimos que eso era falso. Nos dijeron: ‘Van a tener que hablar con nuestro abogado’. Era un griterío, terminamos llamando al 911. Vino la policía, que en la mano solo tuvo un contrato totalmente falso de alquiler. Y yo tenía la propiedad, tenía todo para demostrar”

 

Hizo la denuncia ante la Fiscalía Descentralizada N°5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga. El mismo que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió que destituyeran por su falta de accionar ante usurpaciones en la ciudad.


Entre Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y localidades en el partido de la Costa como Mar de Ajó, parte de la misma jurisdicción, las usurpaciones crecieron con respecto al año pasado, de acuerdo a cifras oficiales. En 2019 hubo 449 casos de usurpaciones; en lo que va de 2020, 442, 50 de esos casos en Pinamar y Villa Gesell contra 39 de 2019 en los mismos municipios.

Crédito Clarín e Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios