Temporada de Verano con App y Certificado

Como gestionar el Certificado Único para Vacacionar y la App Cuidar Verano

Desde el anuncio del Gobernador Bonaerense Axel Kicillofok sobre la confirmación de la temporada de Verano en la Provincia de Buenos Aires, ya se comienzan a definir los protocolos y condiciones para poder ir a pasar unos días de descanso a la Costa o a la Sierra.

1. Certificado Único para Habilitante Vacacionar

Como el ya existente para circular en el AMBA, el nuevo certificado se debe gestionar desde la APP CUIDAR VERANO.
Se prevee que sera de similar gestión, aunque se anuncio que se deberán ingresar los datos del grupo familiar que viaja, lugar de alojamiento, la duración de la estadía, etc. 


Una vez gestionado el permiso, se deberá esperar a la aprobación del mismo.
Desde la Pcia. anuncian que cada municipio tiene potestad para establecer cupo de alojamientos.
Cada hospedaje tendrá limitaciones en lugares cerrados. 

Habrá estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos. Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios. Además, también habrá estrictos protocolos en los restaurantes.

Actividades al aire libre son PERMITIDAS, siempre que se respeten las 3 medidas de cuidados básicas: lavado de manos, uso del barbijo y el distanciamiento.


Las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento al aire libre son permitidas con los protocolos de cuidado. No podrán realizarse en lugares cerrados. El veto alcanza a la actividad teatral, casinos, bingos y boliches.


2. Las fechas habilitadas para propietarios y turistas

A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa. Mientras que a partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.
Y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.

3. Hisopado, no sera necesario.

No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

4. ¿Y la APP CUIDAR VERANO?


La aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel país, pero sí en la provincia de Buenos Aires, que será requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, a dónde recurrir, teléfonos útiles y sobre los protocolos y demás disposiciones del gobierno. 
Por otro lado, también se usará con fines estadísticos.

En la misma van a estar registrados todos los datos de quien quiera desplazarse por la provincia con fines turísticos, desde en que municipios va a vacacionar, con quien lo va a hacer, el medio de transporte, el alojamiento”, explicó Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y también aseguró que se podrá subir información que “certifique y documente que los se está declarando tiene sustento”.

“ Toda esa información va a permitir que los municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar”, continuó Costa. Con esto se determina que esta aplicación “ CUIDAR Verano” funcionará con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional, que actualmente sirve para poder desplazarse por las zonas donde se aplica un aislamiento estricto.

En resumen, la nueva aplicación aun no esta disponible pero se prevee obligatoria. Veremos!

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES


Publicar un comentario

0 Comentarios