Nuevo Viaducto de Burzaco: Así será el nombre elegido por los vecinos
La obra será inaugurada en las próximas semanas.
El nuevo viaducto de Burzaco llevará el nombre Papa Francisco
La rotonda de Los Pinos, en el cruce de la Ruta 4 (Camino de Cintura) y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Burzaco, pronto estrenará su nuevo nombre: Viaducto Papa Francisco.
Así lo decidió una encuesta abierta a la comunidad organizada por el Municipio de Almirante Brown, en la que participaron más de 9.100 vecinos, instituciones educativas y entidades locales. Más de la mitad votó por este homenaje al Sumo Pontífice recientemente fallecido.
Este viaducto es un nodo vial fundamental que conecta varios partidos de la zona sur del conurbano bonaerense, facilitando el tránsito diario de alrededor de 120.000 vehículos, provenientes de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Claypole, Longchamps y alrededores.
- “Malvinas Argentinas”, que obtuvo casi el 30% de los votos;
- “Patria Grande” con el 11,2%, y
- “De la producción y el trabajo” con 8,9%.
Ignacio, vecino de Mármol que transita a diario por la rotonda, comentó:
“Soy muy creyente y me pareció una manera linda de reconocerlo. El Papa fue muy cercano con nosotros, los que vivimos en el conurbano, y con todas las comunidades. Que ese bajo nivel lleve su nombre va a trascender generaciones y revalidar su compromiso social”.
El intendente Mariano Cascallares celebró la participación ciudadana y afirmó que la obra está prácticamente finalizada, con un avance del 99%. Además, destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para completar los trabajos luego de una pausa causada por la paralización de obras públicas y retrasos por las recientes lluvias.
“El Viaducto de Ruta 4 mejorará la circulación de más de 120.000 vehículos diarios”, detalló Cascallares, precisando que la estructura cuenta con dos carriles de 7 metros de ancho, una longitud total de 1.226 metros, una altura de 5,10 metros y banquinas laterales. Durante las horas pico, los tiempos de cruce en la zona podían alcanzar los 40 minutos debido a la congestión, problema que esta obra busca resolver.
Este no es el primer homenaje al Papa Francisco en el conurbano bonaerense. Viaductos, avenidas, barrios y plazas llevan su nombre en distintos municipios como Los Polvorines, San Miguel, Quilmes, Wilde, Bernal, Tortuguitas y Lomas de Zamora.
Con la inauguración próxima, la comunidad espera que el Viaducto Papa Francisco se convierta en un símbolo de mejor movilidad y en un reconocimiento duradero a la figura del líder religioso.
0 Comentarios