Tras la controversia en el aeropuerto de Mendoza, Flybondi asegura que nunca existió riesgo de colisión.
Tras la controversia en el aeropuerto de Mendoza, Flybondi asegura que nunca existió riesgo de colisión.
Acontecimiento en la pista: Pasajeros indignados
La aerolínea low cost Flybondi vuelve a estar en el centro de la polémica.Este martes, un avión de su flota estuvo a punto de chocar con una aeronave de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, según testigos.
El episodio desató una serie de protestas por parte de los pasajeros.
Cancelación de vuelos y protestas en El Plumerillo
Ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde los pasajeros expresaron su malestar con aplausos y abucheos.A raíz de la situación, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar el vuelo, lo que generó aún más descontento entre los presentes.
Detalles del casi accidente según un especialista
El periodista Diego Dominelli, del sitio Aviación en Argentina, compartió detalles en redes sociales: "El Boeing 737-800 de Flybondi entró en la plataforma con mayor velocidad de la habitual y con el tren delantero desalineado, lo que casi provoca una colisión con un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas. Hubo que remolcar la aeronave para corregir su posición".La versión del "incidente" aéreo, que todavía no fue declarado por la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC, el órgano de control-, fue detallada por usuarios en las redes sociales.
Confusión en los sistemas de información
El vuelo de Flybondi, identificado como LV-KEH, desapareció de las pantallas online de Aeropuertos Argentina 2000, donde se suele detallar la información de llegadas y partidas.Aunque estaba programado para aterrizar a las 15:53hs, no se informó la cancelación, lo que generó incertidumbre entre los usuarios.
El descargo de Flybondi: “No hubo riesgo de colisión”
Tras la difusión de la noticia y las reacciones en redes, Flybondi emitió un comunicado negando las acusaciones:"Desmentimos categóricamente las interpretaciones erróneas publicadas por Aviación en Argentina. El avión de Flybondi no ingresó a la plataforma a exceso de velocidad y en ningún momento existió un riesgo de colisión. Las distancias de seguridad se mantuvieron conforme a las normas establecidas", aclaró la aerolínea.
Flybondi también subrayó que las marcas en el pavimento no fueron causadas por su aeronave, contradiciendo la información divulgada por algunos medios.
Según lo que nos comunicaron desde Flybondi, "El avión no ingresó a la plataforma a una velocidad excesiva y, lo más importante, en ningún momento hubo riesgo de colisión con la otra aeronave presente". Desde la aerolínea low-cost aseguran que la distancia entre ambos aviones respetó las marcas de rodaje y las separaciones preestablecidas, tal como lo establece la normativa. Además, desmienten categóricamente que las marcas visibles en el pavimento hayan sido provocadas por su avión, y remarcan que "todo lo contrario a lo publicado en algunos medios".
0 Comentarios