¿Hasta qué hora llueve en Buenos Aires, según el SMN?

¿Hasta qué hora llueve en Buenos Aires, según el SMN?

Conocé el pronostico del clima para el AMBA en el resto de la semana y hasta qué día durarán las tormentas

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Alerta naranja en Buenos Aires y otras cinco provincias: Se esperan fuertes tormentas y posibilidades de granizo

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones también se verán afectadas por las condiciones climáticas. Las lluvias en CABA continuarán hasta la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas que podrían incluir ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. 
La misma rige para casi toda la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos y Corrientes, y algunas localidades de Misiones, Chaco y Santa Fe.

El SMN prevé que seguirá lloviendo durante todo el día de hoy, con posibilidades de tormentas de entre un 40% y un 100%. 

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, estableció el organismo especializado y especificó que, “las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, reza la advertencia del organismo estatal.

En algunas provincias rige una alerta amarilla, también por tormentas, pero en este caso de menor magnitud. Algunas regiones de Formosa, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río negro y Chubut, son las afectadas.

Recién en la mañana de este martes se espera que pare de llover, con tan sólo un 10% de probabilidad de precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alerta naranja por tormentas para el AMBA y alrededores para este lunes 15 de abril.

En el caso puntual del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona continuará con abundante caída de agua durante todo el día de hoy y hasta la noche, para cuando se espera que la situación comience a mejorar paulatinamente.

Respecto de lo que implica una alerta naranja, el SMN detalló que “puede ser muy peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo”. En esta línea, el organismo dependiente del ministerio de Defensa, indicó que la población debe estar preparada ya que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En los casos de tormentas con estas características, el SMN recomienda: 
  • Permanecer en construcciones cerradas tales como casas, escuelas o edificios; 
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; 
  • Permanecer en el interior del vehículo, en caso de estar en viaje; 
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas; 
  • Cortar el suministro eléctrico en caso de que exista riesgo de que ingrese el agua a la casa.
Además, recalca que, en caso de ser afectado por el fenómeno, o de ver a alguien que esté en esa situación, se debe comunicar con los organismos de emergencias locales. 
Por último, recuerda la importancia de tener siempre lista una mochila de emergencias que contenga linterna, radio, documentos y teléfono.

Asimismo, el SMN brinda las siguientes recomendaciones para los fenómenos que incluyen lluvias intensas:
  • Buscar un lugar bajo techo, permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas,
  • Cortar el suministro eléctrico en caso de riesgo de que ingrese el agua a la casa, 
  • Permanecer alejado de postes de luz o cables de electricidad. 
  • Al igual que durante las tormentas, es importante dar aviso a los organismos cuando el fenómeno climático esté afectando a una persona; y tener una mochila preparada en caso de emergencia.

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias y tormentas en CABA?

De acuerdo al pronóstico emitido por el SMN, la alerta naranja se extenderá durante todo el día de hoy hasta la noche en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que continuarán las lluvias y tormentas.

El lunes comenzará con una temperatura de 21° y alcanzará una máxima de 23° durante la tarde. Luego, descenderá nuevamente hasta llegar a los 21°.

En lo que respecta a los vientos, se esperan ráfagas de entre 13 y 22 km/h a lo largo de todo el día. Además, los niveles de humedad también acompañar toda la jornada.

“Hay que circular con mucha precaución ante la disminución de la visibilidad por fuertes precipitaciones y formación de espejos de agua”, pidieron desde el área de Vialidad Provincial

 

¿Cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional?

Lunes 15

Temperaturas oscilarán entre los 21° y 23°, con una probabilidad de lluvia del 40% al 70% en la noche, y al 100% en la tarde.


Martes 16

Se pronostica un día fresco con temperaturas máximas de 21° y mínimas de 16°, con posibilidades de lluvia del 0% al 10%.


Miércoles 17

Las temperaturas variarán entre los 14° y 22°, siendo un día completamente seco sin probabilidad de lluvias.


Jueves 18

Clima estable con temperaturas que irán desde los 12° hasta los 22°, sin previsión de lluvia.


Viernes 19

Se esperan temperaturas entre los 15° y 25°, continuando sin probabilidad de precipitaciones.



En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, a lo largo de todo el fin de semana, cayeron entre 70 y 130 mililitros de agua. La situación también es grave. 
Fueron muchos los autos que quedaron bajo agua y las calle que quedaron fuera de circulación.

Por último, las zonas afectadas de Córdoba son la ciudad y los departamentos Colón, General San Martín, Ischilín, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión

Fuente:
SMN
https://www.infobae.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios