Truco para enfriar el auto en segundos sin prender el aire acondicionado

El "truco japonés" para bajar la temperatura del auto en un minuto

Conocé una manera sencilla y muy rápida para enfriar tu auto en esta temporada de verano

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Si sos de las personas que deja estacionado su auto a pleno rayo del sol y cuando nuevamente querés acceder a él te das cuenta que por dentro está “hirviendo”, no te preocupes que hoy te daremos una solución definitiva para evitar que eso suceda.

El calor hace muchos estragos en las personas, una de las mayores recomendaciones es no exponerte al sol, usar bloqueador y si conducís, dejar tu auto estacionado en algún lugar donde haya sombra para evitar complicaciones.

Enfriá tu auto en segundos, sin prender el aire acondicionado

Pero, si no hay alguna posibilidad de estacionar el auto en algún lugar con sombra, ya sea un estacionamiento techado, bajo un árbol u otro sitio que te proporcione poca exposición al sol, y al querer subirte te das cuenta que parece un horno, no te preocupes que hoy te damos una solución sencilla para regular la temperatura sin tener que usar el aire acondicionado.

Sabemos que encontrar un lugar de estacionamiento que cuente con las medidas necesarias para albergar un auto es muy difícil, pero eso ya no va a ser impedimento alguno para poder disfrutar de un regreso sin sufrir por las altas temperaturas.

Existe un truco japonés para enfriar el auto en apenas unos segundos, sin tener que encender el aire acondicionado, que te puede ayudar a alcanzar una temperatura óptima rápidamente

El truco es bastante viejo, simplemente consiste en bajar una de las ventanillas y, con fuerza, "abanicar" el auto con la puerta contraria. 
Así se crea una corriente de aire y se rebaja ligeramente la temperatura del habitáculo, pues se recicla el aire del interior. 
Con todo el respeto, el supuesto "truco japonés" puede tener origen oriental, andaluz o toledano.

Lo único que vas a tener que hacer es:

  1. Paso 1
    • Abrir completamente una ventana cualquiera del vehículo, por ejemplo la del copiloto
    • Podés también bajar la ventanilla trasera del mismo lado para que este truco funcione mejor.
  2. Paso 2
    • Después abrir y cerrar 5 o 6 veces la puerta del lado contrario, que en este caso sería la del copiloto.
    • De esta manera, el aire caliente que se concentra en el interior, sale expulsado directamente al exterior por la ventana al crear movimiento en el habitáculo. 
    • Por otro lado, entra aire fresco a su interior desde la puerta al abrirla y cerrarla.
Aunque parezca muy simple, esto permitirá que entre el aire al auto, logrando una corriente que ayuda a expulsar todo el calor que se encuentra en el vehículo. 

Si te estás preguntando, ¿Quién hizo viral este truco? Bueno, acá está la respuesta.

Este descubrimiento o agilidad mental se debe a un profesor japonés que no solo enseñó este truco en YouTube, sino que también lo demostró con un termómetro en el que logra bajar la temperatura del auto hasta 8 grados, sin necesidad de poner aire acondicionado, únicamente con los pasos que acabas de leer.

Un truco bastante efectivo que no solo te salvará de sufrir dentro de tu auto por las altas temperaturas, sino que también te brindará un reconfortante regreso a casa.

Algunos considerarán ridículo el “truco, pero en Japón hicieron la prueba y demostraron que, en un auto con temperatura interior de 41,6 grados, abrir y cerrar la puerta bajó la misma a 33,5.


Consejo para evitar el calor

Otra alternativa para evitar que el auto alcance temperaturas infernales es utilizar parasoles o cortinas en los cristales. 
Así, el sol no incidirá directamente en el interior del vehículo y se disminuye en parte el calor.


Fuente:
https://www.lavoz.com.ar/
https://www.xataka.com/
https://www.lanacion.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios