Lo bajaron por fumar en el colectivo y rompió los vidrios a piedrazos

Prendió un cigarrillo en el colectivo y el chofer lo amenazó con un matafuegos

El pasajero se negó a bajarse y comenzaron a discutir. Cuando descendió de la unidad, el resto de los pasajeros lo golpearon.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


El último viernes un pasajero prendió un cigarrillo arriba del colectivo y el chofer, tras pedirle en reiteradas oportunidades que lo apagara, lo amenazó con un matafuegos para que se bajara de la unidad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut y quedó registrado en tres videos, uno de los cuales fue grabado por el propio protagonista.
Se produjo cerca de las seis de la tarde en la intersección de la avenida Tehuelches y calle Viteau.




Fue detenido un sujeto por atacar a pedradas un colectivo.  
Ahora se sabe que fue su peculiar protesta por la demora en la circulación.


En uno de los videos, el joven se grabó prendiendo un cigarrillo y fumando en el colectivo, algo que está prohibido. 
Ante esto, el colectivero le advirtió que debía apagarlo, pero el pasajero se negó y el conductor decidió ir hasta la parte trasera del vehículo y enfrentarlo.

La negativa del pasajero provocó enojo en el resto de las personas que estaban en el lugar y que también comenzaron a pedirle que lo apagara o se bajara: “Hermano, tirá el cigarrillo loco”, le grita uno de los pasajeros.

Lejos de hacer caso, el joven tiró las cenizas por la ventanilla y continuó fumando. 
Mientras tanto, el colectivo seguía frenado.



“No nos movemos hasta que tires el cigarrillo”, dijo un joven y después lo insultó: “Cinco horas esperando el colectivo, fo... de mierda. P.., ¿tan piola te vas a hacer? Te voy a bajar y te voy a cag.. a cachetazos”.

El colectivero, cansado de la situación, agarró un matafuegos y caminó hacia donde estaba el pasajero infractor para increparlo: “Bajate o te reviento la cabeza”, lo amenazó.

Los demás pasajeros intentaron frenarlo, como una señora que le pidió que “no se comprometa tanto" con la situación.

Fue ahí que tomó varias piedras y se las tiró a los vidrios del transporte, rompiendo uno de los cristales de la puerta delantera.

Finalmente, el pasajero bajó por la puerta trasera, pero otros lo siguieron y lo golpearon, tal como se ve en el tercer video.

Cuando el chofer lo obligó a descender porque había prendido un cigarrillo, el pasajero tomó escombros del suelo y destrozó varios cristales.

Para la mala suerte del agresor, justo pasaba un móvil policial por el lugar que logró observar la situación y procedieron a su detención.

El fumador desafiante fue liberado el domingo

Francisco Troncoso fue imputado por el delito de daño tras romper la puerta de un colectivo de Patagonia Argentina con un canto rodado. 
El hecho ocurrió el viernes, cuando el acusado se negó a apagar un cigarrillo que había encendido dentro del vehículo y luego amenazó al chofer.


El pasado domingo se realizó la audiencia de control y apertura de la investigación, presidida por el juez penal Miguel Caviglia. 
El procurador de fiscalía Ricardo Carreño solicitó que se declarara legal la detención de Francisco Leonel Troncoso y se le formalizara el hecho en base al delito de daño. 
El defensor público Ivo Di Taranto no se opuso a la apertura ni a la legalidad de la detención, y pidió la libertad de su asistido al finalizar la audiencia. 
Además, solicitó a la fiscalía que evaluara una reparación.

La fiscalía recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes 8 de septiembre, alrededor de las 17.45 horas, cuando Troncoso se encontraba a bordo de un colectivo de Patagonia Argentina. El chofer del transporte le exigió que descendiera del vehículo luego de que encendiera un cigarrillo en el interior del mismo.

A raíz de esta situación, el imputado bajó del colectivo en Avenida Tehuelches y Viteaux, de Km. 4, y se tornó agresivo arrojando un canto rodado a la puerta de ascenso del colectivo, ocasionando la rotura total de los cristales de la puerta.

Personal policial de la Comisaría Mosconi tomó conocimiento del hecho a través de transeúntes y tras la sindicación del chofer y las personas presentes procedió a la detención de Troncoso.

El imputado accedió voluntariamente a declarar y admitió su responsabilidad en el hecho. 
El juez penal resolvió declarar legal la detención de Troncoso, y asimismo dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal por el cual se lo investiga, y por asegurada su defensa técnica. 
Después lo dejó en libertad.

Fuente:
https://www.elpatagonico.com/
https://www.minutouno.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios