Paro y movilización: Una Luz por la Discapacidad

Paro nacional y marcha de prestadores de discapacidad

"La situación en insostenible"

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Convocando a un paro nacional y marcha al centro porteño, reclaman por la falta de medidas para el sector, el atraso salarial, la demora de más de 45 días en el pago de los servicios y la gran pérdida de poder adquisitivo tras la devaluación del 22%.

📆1° de Septiembre
Concentración en el Obelisco 
Con movilización el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen 250)
🕣11.30hs

Marcha de Antorchas
Desde el Obelisco a la Casa Rosada
"No al ajuste en discapacidad"
🕣19.30hs
Convocan la marcha con: Vela, banderas y remeras argentinas
 
Prestadores que se desempeñan con personas con discapacidad, nucleados en la Asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos (APDU), convocaron para este viernes 1° de septiembre a un paro nacional y marcha del Obelisco al Ministerio de Economía en reclamo de políticas que ayuden a recuperar el poder adquisitivo perdido.

Exigen al Gobierno un aumento del nomenclador nacional del 100%. “Mientras otros rubros arreglan paritarias por ese valor y los empleados formales reciben bonos de $ 60.000 a nosotros, profesionales de la salud y la educación nos dan un aumento del 5% mensual.

De esta manera, con una inflación que en julio tocó el 113,4% interanual, según datos del Indec, y tras una devaluación del 22% sobre el tipo de cambio después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, señalan que el paquete de medidas económicas no es suficiente ni alcanzan al sector. 

Por eso, en este contexto, desde la APDU convocaron a movilizar el viernes desde las 11:30 desde el Obelisco y hasta el Ministerio de Economía. Además, el mismo día, llamaron a una marcha de las antorchas desde el Obelisco y hasta la Casa Rosada con la consigna “No al ajuste en discapacidad”.

La última actualización del nomenclador fue anunciada en agosto con una suba del 10% en julio sobre el valor de junio y una pauta escalonada con cuotas del 5% hasta diciembre, lo que generó la inmediata respuesta de los trabajadores del sector que consideran la medida insuficiente.

Este reclamo se dio en sintonía con las denuncias por la precariedad que envuelve a sus trabajos. Entre otros puntos, reclaman por los largos periodos que esperan para que se efectivicen los cobros, las deudas de las obras sociales y la trama burocrática que retrasa los pagos más de 45 días en un contexto inflacionario. 

“Continuamos siendo un Colectivo invisible para el Estado, seguimos siendo Invisibles para la sociedad”, aseguraron en un duro comunicado, donde agregaron que “la discapacidad es una condición que le puede afectar a cualquiera” y que por eso es fundamental que “la sociedad entera los mire, tenga empatía y se solidarice con el colectivo”. 

“Decimos basta, con discapacidad no, con nuestros hijos no, con nuestros pacientes y/o concurrentes no”, añadieron. Y apuntaron: “Basta de vulnerar los derechos de los prestadores, porque peligran las prestaciones básicas de las personas con discapacidad y se está vulnerando la Ley 24901”.

Finalmente, señalaron: “La situación del área de discapacidad es crítica e insostenible. Necesitamos una solución urgente a los conflictos que atraviesa el sector, necesitamos que el Ministro de Economía, Dr. Sergio Massa, mire a este colectivo tan vulnerable como el nuestro, y que nos dé una solución urgente”.

Fuente:
Colectivo de Discapacidad

Publicar un comentario

0 Comentarios