¿Cuándo se habilitarán los puentes sobre el Tren Sarmiento?

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

¿Cuándo se habilitarán los nuevos puentes sobre el Tren Sarmiento?

La obra busca bajar la cantidad de siniestros y mejorar la conectividad entre los diversos barrios.

Ya tienen fecha de apertura los nuevos puentes sobre el tren Sarmiento en Ramos Mejía: cuándo se habilitarán

La obra, a cargo de Trenes Argentinos, comenzó en noviembre del año pasado y ya tiene fecha de inauguración. Con estas nuevas estructuras, aumentará la frecuencia ferroviaria y se evitarán accidentes.

El proyecto: Así quedarán los puentes modulares finalizados que beneficiarán a los 250 mil pasajeros de la línea Sarmiento.

Desde noviembre del 2022 y con algunas demoras, avanza en La Matanza un trabajo de mejoramiento del transporte ferroviario. 
Según lo informado, se está finalizando con la construcción de dos puentes modulares sobre el trazado del Tren Sarmiento en la localidad de Ramos Mejía. 
Con una inversión que supera los 2.300 millones de pesos, esta obra clave reemplazará a dos pasos a nivel y mejorará la conexión.

📆En tanto, la ceremonia de inauguración se realizará el viernes 16 de junio. 

En el transcurso de este mes se terminará con la construcción de las columnas del primer y del segundo cordal, que ya están bastante avanzadas. 
Los días previos a la presentación de la obra se cerrará el tránsito en la zona con el objetivo de colocar las pistas vehiculares, que serán aptas para transporte pesado.

Estos nuevos puentes modulares reemplazarán a los pasos a nivel ubicados en las calles General Soler y Güemes. 
De acuerdo con Trenes Argentinos, la empresa que opera y gestiona el tendido ferroviario del país, la colocación de la parte superior de los puentes es mucho más rápida que la inferior -la cual comenzó a principios de año- dado que son prefabricadas.

Llevada adelante por el astillero Tandanor, esta construcción de puentes dobles en Ramos Mejía servirá para conectar Necochea y Avenida Rivadavia con Leandro N. Alem y Soler, así como Chassaing -ubicada en el límite con el distrito de Morón- y Leandro N. Alem con la Avenida Rivadavia y Alvear. Así, el partido contará con mayor conectividad y seguridad vial, reduciendo posibles siniestros.

Obras en el Tren Sarmiento: ¿Qué beneficios traen los nuevos puentes de Ramos Mejía?

Enmarcados dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Trenes Argentinos, que planea la construcción de 15 puentes modulares en toda la traza de la línea, estos pasos elevados tienen como objetivo:
  • Mejorar la conectividad entre los diversos barrios bonaerenses 
  • Aumentar la frecuenta ferroviaria.
  • Se busca bajar la cantidad de siniestros, dado que el problema más común en la zona se presenta al momento de cruzar las vías, que poseen barreras. 
    • Esto genera accidentes y caos de tránsito que se verán notablemente disminuidos con la construcción de los nuevos puentes.
La inauguración será el viernes 16 de junio.

Estamos instalando dos pasos elevados preparados para tránsito liviano y transporte público. Cada puente es lo suficientemente ancho para que puedan circular vehículos y una unidad del transporte público. 
Así garantizamos cerrar el paso a nivel al tránsito, lo cual generará muchos beneficios, entre ellos, el aumento de la frecuencia ferroviaria. 
También se evitará la posibilidad de accidentes”, sostuvo José Luis Oca, gerente del sector de Infraestructura del astillero


Construcción de los puentes modulares de Ramos Mejía.



Fuente:
https://zonales.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios