Marcha del 1°M

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Marcha del 1°M




El titular de la UTEP, el sindicato de la economía popular, Esteban “Gringo” Castro, desde la fe quiere unir a todos las organizaciones sociales y al movimiento obrero organizado para enfrentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una marcha el 1º de mayo, día del trabajador.

“Queremos que el Fondo no nos joda más. De ahí que algunos que nos gusta recorrer con la Virgen de Luján, porque somos cristianos y peronistas, recordamos que en la Biblia cuando habla la Virgen dice que Dios vino a bajar a los soberbios y poderosos de su trono y alzar a los humildes. Entonces creemos que la estrategia es hablar con el movimiento obrero organizado y los humildes de la patria para construir una gran movilización el 1º de mayo”, aseguró Esteban “Gringo” Castro, secretario general del sindicato de la economía popular (UTEP).

📆La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuyo líder es Esteban Castro, apuesta a sumar adhesiones para avanzar con una gran movilización el 1° de mayo en contra de la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía doméstica.





Desde el acto organizado por la CTA y ATE frente al ministerio de Economía nacional, este pasado miércoles, abrió aguas el líder de la UTEP:
“Entre los exportadores de alimento, el sector más concentrado, y los comedores comunitarios que resuelven el hambre de nuestros pibes vemos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere romper con nuestro humanismo, donde nuestras compañeras, dedicadas a la economía del cuidado se ocupan además del hambre, de la educación y la salud de los pibes frente a la narco-criminalidad en los barrios”, sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En otra parte de su discurso Castro aseguró que sobre el desarrollo humano integral:
“Lo hablamos con el presidente (Alberto Fernández), se lo transmitimos a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y lo hablamos con los ministros. No pueden resolver si siguen hablando con el FMI pagando todos los meses. No se puede así. Para poner freno a esa ruptura social que quiere el fondo y todos los países imperialistas que están detrás es con el Gobierno apoyado en las organizaciones sociales y el movimiento obrero organizado”.

La propuesta del referente de la UTEP, la herramienta sindical de los movimientos populares, es organizar: 
  • “El 1º de mayo una gran movilización con todo el movimiento obrero y popular de la Argentina que le diga no queremos fuera de nuestro país, Latinoamérica y el mundo. 
  • Es ahí donde el gobierno se va poder apoyar. 
  • Entonces para mi humilde opinión debemos hacer asambleas en los trabajos y barrios”.

Antes de la protesta que organiza la Utep, que tiene entre sus organizaciones aliadas a Movimiento de Trabajadores Excluidos, de Juan Grabois, habrá una movilización de agrupaciones distantes al Gobierno. Dirigentes y militantes del Encuentro Patriótico (EP), en conjunto con el Bloque Social por el Trabajo, marcharán:
  • 📆El lunes 17 de Abril “En rechazo a las políticas planificadas por el FMI para la Argentina y la región”.
  • Concentración en la esquina de:
    • Las avenidas de Mayo y 9 de Julio 
    • Para movilizar, en primer lugar: 
      • A ministerio de Desarrollo Social y 
      • Luego marcharán hacia el ministerio de Defensa


Fuente:
MariaPress

Publicar un comentario

0 Comentarios